EE.UU., Australia y China ya tienen vacunas contra el coronavirus listas para ser probadas
En una carrera contra la rápida propagación del coronavirus, investigadores y farmacéuticas de todo el mundo trabajan a contrarreloj para detener la epidemia, que lleva más de 80.000 contagiados y 2.700 muertos, la mayorÃa en China, desde que estalló en diciembre. En menos de dos meses, la propia China, Estados Unidos y Australia aseguran haber producido ya unas vacunas que se disponen a probar lo antes posible.
En EE.UU., una pequeña firma de biotecnologÃa de Massachusetts, llamada Moderna, envió el lunes sus primer lote de vacunas contra el Covid-19 al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Tal y como recoge el «Wall Street Journal», dicho Instituto empezará a finales de abril ensayos clÃnicos con 20 o 25 voluntarios sanos para comprobar que la vacuna es segura y provoca una respuesta del sistema inmunológico que proteja de la infección. Si todo sale según lo previsto, los primeros resultados podrÃan estar disponibles en julio o agosto.
«La vacuna tiene un alto nivel de seguridad, es adecuada y puede ser producida rápidamente a gran escala», explicó en un comunicado el doctor Huang, quien promete que la ingesta de cápsulas, pastillas o sobres granulados estimula la inmunización de las mucosas para prevenir la infección y podrÃa servir como terapia para los ya contagiados. Tras desarrollarla, la Universidad de Tianjin está buscando fondos o socios para comenzar los ensayos clÃnicos. Pero, pocas horas después de dar la noticia, el «Global Times» publicaba otra arrojando dudas y crÃticas sobre esta supuesta vacuna, tan necesaria para detener una epidemia que sigue propagándose por todo el mundo.
Fuente: ABC
Reviewed by EL OASIS DIGITAL.COM
on
marzo 03, 2020
Rating: 5

No hay comentarios.