Si usa tatuajes el FBI podría considerarte un delincuente

¿Tienes un tatuaje? Pues podrías ser hasta clasificado y categorizado como criminal por el propio FBI. Un nuevo algoritmo de identificación del FBI ha levantado polémica dado que es capaz de identificar, sin su consentimiento, a una persona sólo por el tatuaje que lleve en su piel, pudiéndolo incluso registrar en la base da datos de criminales por la semejanza de su tatuaje con el que lleve algún integrante de una banda criminal.
La Federal Bureau of Investigation (FBI) ha puesto en marcha un nuevo algoritmo de reconocimiento de tatuajes para identificar y también situar a una persona dentro de una ideología y grupo social, entre los que se incluye criminales y todo tipo de delincuentes.
Lo que ha levantado la polémica con este nuevo algoritmo es que es capaz de identificar y categorizar a cualquier persona, con o sin su permiso, por el tatuaje que lleve en su piel. De esta manera, si un turista va a Estados Unidos con el brazo descubierto donde tiene un tatuaje, podría ser captado por este nueva tecnología y categorizarlo dentro de un grupo criminal si hubiera similitudes de símbolos.
No hay comentarios.