Breaking News

Artículo de Opinión.Valoración al discurso presidencial, en su primera Rendición de cuentas.

Discurso de Rendición de Cuentas del Presidente Licdo.Luis Abinader el 27 de febrero del 2021.




Por Emely Darianna Trinidad Ogando.

El discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante el Congreso Nacional de la República, este 27 de febrero de 2021, se puede catalogar como de muy emotivo y cargado de propuestas en diferentes órdenes.

Uno de los elementos que se reitera en el discurso, es la transparencia de la presente administración y su permanente celo por la ética y porque los recursos del Estado sean bien gestionados y administrados en todos los ámbitos de la cosa pública.

De este discurso del presidente se debe destacar, también, la referencia a la forma en que el gobierno ha gestionado y administrado la crisis del covid-19, y la disposición de más de 107,000 millones de pesos para el sector salud, una inversión sin precedentes en el país. Así también, el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación, conjuntamente con la adquisición de 20 millones de vacunas que permitirán, según el mandatario, que al mes de junio de este 2021, esté vacunado el 80% de la población Dominicana del país.

Lo que no entiendo es como , con una gestión tan espectacular del sector salud durante la Pandemia, el principal responsable de la política de salud del actual gobierno, haya sido destituido un día antes del discurso, sin que se tengan claras las razones para ello.

Otro elemento destacado por el primer mandatario de la nación en su discurso de rendición de cuentas, fue el fortalecimiento de los programas de protección social, específicamente “Quédate en Casa” y “Comer es Primero”, con la propuesta de que este último será transformado próximamente en el Programa SUPÉRATE, el cual busca promover la inclusión laboral y que más de 1 millón de personas reciban sus beneficios.

En resumen, entiendo que el discurso del Presidente Abinader, en su primera rendición de cuentas, fue bueno, bien estructurado, con datos e informaciones relevantes y también muy emotivo. Sin embargo, creo que debió abordar temas más sustantivos y a profundidad, como la Reforma Fiscal y la necesaria modificación a la Ley 87-01.

No hay comentarios.