Breaking News

«El papel higiénico del futuro»: la planta que se usa como alternativa al papel sanitario en África y EE.UU.



Debido al incremento de los papeles higiénicos, al pasar los años ha surgido la idea de utilizar el orégano poleo como alternativa sostenible al rollo de papel sanitario en países de África y Estados Unidos.

Muchos califican la planta como suave y aromática a causa de su olor a menta y la piensan como alternativa debido a su accesibilidad en muchas partes del mundo por lo fácil que es de cultivar.

Sus hojas son similares en tamaño a un cuadrado de papel higiénico industrial, lo que permitiría descargarlas fácilmente en el inodoro después de ser utilizadas.

¿Contribuirías al medio ambiente utilizando el orégano poleo como alternativa al papel de baño?

El Orégano Poleo o Boldo: es un arbusto utilizado por los mapuches (indígenas) para tratar diferentes dolencias, como reuma, trastornos digestivos e incluso hepáticos. También recibe el nombre de boldea, cimarrón, limón romadizo o limoncillo ya que sus hojas, al restregarlas, desprenden un característico aroma que recuerda al limón y al coriandro.

Las partes que se utilizan en fitoterapia son sus hojas, aunque algunos países también emplean la corteza. Sus principios activos se extraen con facilidad en medio alcohólico y su intensa fragancia se transmite a la orina si se toma durante un tiempo prolongado. La forma más frecuente de tomar esta planta es en infusión.

En Kenia afirman que todavía se está muy lejos de su producción a gran escala, pero su potencial se está explorando en otros países, incluido Estados Unidos.

Robin Greenfield, un activista medioambiental del país norteamericano cuenta que utiliza hojas de boldo (Orégano Poleo) desde hace cinco años, tiene más de cien plantas en su vivero en Florida.

Así mismo Greenfield manifiesta que no debe preocuparle a la sociedad lo que las demás personas piensen ya que esta alternativa favorecerá tanto al medio ambiente como al bolsillo.

«Deje de preocuparse por lo que la gente piense» expresó Robin Greenfield activista medioambiental.

NTELEMICRO.

No hay comentarios.