Breaking News

Mueren siete recién nacidos en Trinidad y Tobago por sepsis.


Hospital general de Puerto España - Mapa - Puerto España, Trinidad y Tobago.

EN PUERTO ESPAÑA, (Prensa Latina), sàbado, 13 abril, 2024: Al menos siete neonatos fallecieron en un hospital de Trinidad y Tobago como consecuencia de una sepsis y los padres exigen una investigación profunda sobre las circunstancias alrededor del suceso, informó hoy la prensa local.

Según el diario Guardian Media, todos los bebés tenían menos de 32 semanas de nacidos, murieron entre el 2 y 9 de abril en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del Hospital General de Puerto España y hay un octavo todavía en condiciones críticas.

Además, trascendió que pruebas de laboratorio confirmaron en ellos una fuerte infección causada por las bacterias Klebsiella, Enterobacter y Serratia.

Por otro lado, las autoridades sanitarias del país indicaron en un comunicado que los bebés recibieron alta dosis de antibióticos y las terapias más avanzadas, pero no surtieron efecto.

Si bien afirmaron que los médicos mantuvieron a los padres debidamente informados, éstos aseguran que les ocultaron la verdadera causa de la muerte y demandan una pesquisa porque todos los niños estaban sanos.

Datos oficiales ubicaron en 2022 la tasa de mortalidad infantil de Trinidad y Tobago en 9,75 por cada mil nacidos vivos y se trata de la más baja reportada en el Estado caribeño en los últimos 34 años.

No hay comentarios.