Lluvias torrenciales en Corea del Sur dejan 14 muertos y 12 desaparecidos.

Las lluvias torrenciales que azotaron Corea del Sur durante cinco dÃas dejaron un saldo de 14 personas fallecidas y 12 desaparecidas, según informó este domingo el Gobierno.
El Ministerio del Interior y Seguridad precisó que una persona murió el domingo al colapsar su vivienda por las intensas precipitaciones. Otra vÃctima fue hallada sin vida tras ser arrastrada por un arroyo crecido en Gapyeong, al noreste de Seúl.
El sábado, en la localidad sureña de Sancheong, ocho personas murieron y seis fueron reportadas como desaparecidas debido a deslizamientos de tierra, colapsos de viviendas e inundaciones repentinas, también provocadas por las lluvias.
De acuerdo con el informe oficial, las regiones del sur han recibido entre 600 y 800 milÃmetros (24 a 31 pulgadas) de precipitación acumulada desde el pasado miércoles.
A comienzos de la semana pasada, se hallaron tres cuerpos dentro de un vehÃculo sumergido, mientras que otra persona murió cuando su coche fue sepultado por tierra y concreto tras el colapso de un muro de contención en un paso elevado en Osan, al sur de Seúl.
Hasta las 9:00 de la mañana del domingo, cerca de 3.840 personas permanecÃan evacuadas de sus viviendas. Las lluvias cesaron en la mayor parte del paÃs ese mismo dÃa, y las alertas por aguaceros fueron levantadas en todo el territorio nacional, según informaron las autoridades.
De acuerdo con el informe oficial, las regiones del sur han recibido entre 600 y 800 milÃmetros (24 a 31 pulgadas) de precipitación acumulada desde el pasado miércoles
No hay comentarios.