Breaking News

SEPULTAN RESTOS DE FELLO SUBERVÍ.




Santo Domingo.– Entre lágrimas, lamentos y recuerdos, fueron sepultados los restos de quien en vida fuera un ferviente actor político del país, Rafael (Fello) Suberví Bonilla, descrito por sus hijos como un padre ejemplar y un hombre entregado al servicio público.


Durante las exequias, su familia, amigos y compañeros políticos destacaron no solo su trayectoria, sino también el legado de compromiso con el país que dejó a las futuras generaciones.


Ese legado se mantiene vivo en su familia, especialmente en su hijo, Felipe “Fellito” Suberví, actual director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien continúa el camino del servicio público desde una posición clave en la administración del recurso agua.


Previo a su sepultura el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) efectuó un homenaje póstumo al destacado dirigente político, en la Casa Nacional de la organización.


Al acto se unió el Partido Revolucionario Moderno, derivación o continuación del PRD, bajo una nueva estructura.

De su lado, la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien acudió al último adiós de Suberví, expresó: “Hoy despedimos a un gran ser humano, a un alcalde que impregnó en esta ciudad ese sentido de lo importante que es atender al ciudadano. Fello fue síndico cuando la ciudad era el Gran Santo Domingo, y en todos los espacios donde estuvo dejó su impronta”.Previo a su sepultura el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) efectuó un homenaje póstumo al destacado dirigente político, en la Casa Nacional de la organización.

Al acto se unió el Partido Revolucionario Moderno, derivación o continuación del PRD, bajo una nueva estructura.

De su lado, la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien acudió al último adiós de Suberví, expresó: “Hoy despedimos a un gran ser humano, a un alcalde que impregnó en esta ciudad ese sentido de lo importante que es atender al ciudadano. Fello fue síndico cuando la ciudad era el Gran Santo Domingo, y en todos los espacios donde estuvo dejó su impronta”.

En reconocimiento a su trayectoria, el presidente Luis Abinader declaró el miércoles 16 de julio como día de duelo oficial, mediante el Decreto 387-25. Sus restos fueron sepultados en el Parque Cementerio Puerta del Cielo, donde recibió cristiana sepultura.

Con su partida, el país despide a un referente del quehacer político nacional, sumándose a una lista de figuras fallecidas en los últimos meses, como Roberto Rodríguez Marchena, destacado dirigente del PLD, y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, quien perdió la vida en el trágico colapso de la discoteca Jet Set el 8 de abril.

Fuente: El Día.

No hay comentarios.