CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER QUE PLANIFICÓ ASESINATO DE SU SOCIO EN SANTO DOMINGO OESTE.
SANTO DOMINGO.- Un tribunal del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, condenó a 30 años de prisión a Masiel Encarnación Encarnación por planificar el asesinato de su socio, Alex Olmedo Soto Arias, ocurrido el 2 de octubre de 2024 en el sector Manoguayabo.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó un sólido cuerpo de pruebas documentales, periciales y testimoniales.
Las fiscales Vilma Méndez, Francheska Alcántara y Sugely Valdez sustentaron la acusación basada en la investigación de la fiscal Yessica Durán, que determinó que la procesada y la víctima eran socios en la Distribuidora de Alimentos y Más Olma y que sus diferencias económicas motivaron la planificación del crimen.
Ejecución del asesinato
Masiel Encarnación contrató a Edison Alexander Cuevas Abreu, actualmente prófugo de la justicia, para que cometiera el homicidio. Cuevas se hizo pasar por un vendedor de carne de pollo y citó a Soto Arias en la carretera Palavé, simulando una entrega de pechugas.
Una vez en el lugar, el asesino abrió fuego contra la víctima tras fingir una discusión.
Cumplimiento de la condena
Los jueces Clara Josefina Cruz, Nelcy Ortega y Leonarda Quezada ordenaron que Encarnación cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, ubicado en la provincia de San Cristóbal, garantizando así la ejecución de la sentencia impuesta por el tribunal.
Antecedentes
En la República Dominicana, aunque los homicidios cometidos por mujeres son menos frecuentes que los perpetrados por hombres, existen precedentes de condenas severas cuando se demuestra planificación y premeditación.
En 2025, por ejemplo, una mujer fue sentenciada a 30 años de prisión por asesinar a su expareja, mostrando que la justicia dominicana aplica sanciones estrictas en casos de homicidios premeditados.
Otros casos recientes incluyen a una mujer de Boca Chica condenada a 20 años de cárcel tras matar a su pareja con varias estocadas, así como al menos cuatro mujeres que en un periodo de quince días cometieron homicidios contra sus parejas o exparejas, la mayoría utilizando armas blancas.
Fuente: Noticias SIN.

No hay comentarios.