LEONEL FERNÁNDEZ CALIFICA CASO SENASA COMO "UNA TRAGEDIA NACIONAL" Y ACUSA AL GOBIERNO DE FALLAR AL PAÍS
El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó como una “tragedia nacional” el escándalo que involucra al Seguro Nacional de Salud (SENASA), al considerar que no se trata solo de un caso de corrupción y desfalco, sino de un hecho que ha impactado directamente la vida y la salud de la población dominicana.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro navideño con dirigentes y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo en la provincia de San Cristóbal, donde Fernández afirmó que el actual Gobierno ha fracasado en su responsabilidad de garantizar el bienestar del pueblo, tras dilapidar recursos públicos y desmontar, según dijo, su discurso de honestidad y transparencia.
“El Gobierno, al haber dilapidado los recursos del pueblo en la búsqueda de una masa cautiva dependiente de bonos y dádivas, no ha dispuesto de los fondos necesarios para ejecutar obras de infraestructura, impulsar el crecimiento económico ni generar empleos de calidad”, sostuvo el exmandatario.
En ese contexto, aseguró que la actual administración “ha fracasado donde tenía que ser exitosa: en mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano”, y cuestionó la narrativa oficial de rendición de cuentas. “El Gobierno se vendía como honrable, transparente y perseguidor de la corrupción del pasado. Esa virginidad la ha perdido, porque SENASA no es solo corrupción y desfalco, es una tragedia nacional”, expresó.
Fernández subrayó la gravedad del caso al señalar que, a su juicio, nunca antes se había organizado una estructura de corrupción que afectara de manera directa la vida y la salud de la población. “Que un gobierno se haya organizado para crear una mega corrupción que afecte la vida y la salud del pueblo dominicano es algo que no será perdonado jamás”, afirmó.
Durante su intervención, también destacó el crecimiento territorial de la Fuerza del Pueblo, asegurando que la organización tiene presencia en todas las provincias, municipios, distritos municipales, secciones y parajes del país, así como en comunidades dominicanas en el exterior, incluyendo ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Madrid, Barcelona y Puerto Rico.
De cara al escenario político, sostuvo que en 2026 se profundizará el deseo de cambio en la población dominicana. “El pueblo se está convirtiendo en el arquitecto de su propio destino y no hay fuerza que pueda detenerlo cuando decide transformar su realidad”, afirmó, al asegurar que la Fuerza del Pueblo se prepara para enfrentar a “enemigos poderosos” que, según dijo, ya han recurrido en el pasado a diversas maniobras para mantenerse en el poder.
Fuente: N D1git@l

No hay comentarios.