Breaking News

ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados


La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que realizará una contundente movilización nacional la primera semana del mes de marzo, en caso de que las autoridades del Ministerio de Educación no cumplan con los 20 de 21 acordados hace dos años.

Al leer un documento en una rueda de prensa, la presidenta de la ADP Xiomara Guante explicó que ante el presunto incumplimiento de Educación en los compromisos contraídos, han mantenido la paciencia del personaje bíblico Job a los fines de garantizar la paz escolar, sin embargo, indicaron que hasta la fecha el ministerio solo ha cumplido con 1 de los 21 puntos.

“Advertimos que si en este mes no se cumple con los retrasos acumulados de la evaluación de desempeño y las respuestas a los demás problemas que afecta a la comunidad escolar, nos movilizaremos a nivel nacional y contundente en la primera semana del mes de marzo”, expresó Guante al citar algunas demandas acordadas.

En ese sentido, convocó para el 28 de este mes de febrero a una jornada nacional de brazos caídos en todos los centros educativos de la República Dominicana, en caso de incumplirse las obligaciones que, dice, ha contraído el Minerd.

De igual forma, llamó a una “gran concentración nacional con todos los docentes afectados por la violación de sus derechos, para el viernes 1 de marzo en la Capital, frente al Ministerio de Educación”.

Mientras que para el viernes 6 de marzo, Guante dijo que convocarán el pleno nacional de dirigente, en la que se anunciará un gran plan nacional de demanda y de movilizaciones.

Compromisos. Guante señaló que las pésimas condiciones en que, a juicio de la ADP, se desarrolla la modalidad de la Jornada Escolar Extendida; las limitaciones sanitarias en centros educativos, la carencia de recursos, así como la promesa de pago de retroactivo a más de 17,000 docentes en todo el país, han acumulado la indignación que obligan a los docentes a movilizarse.

“El Minerd es responsable de la perturbación de la escuela por sus incumplimientos reiterados. Llegamos al límite de espera permitido, y a partir de ahora, responderemos con otros métodos”, dijo.

 Fuente:El Caribe.

No hay comentarios.