EN EL 2020 GANO LEONEL. Artículo de Opinión.
Por Arturo Perez Matos.
En las primarias de octubre del 2019 se definió el principio del fin del PLD y el danilato en el manejo y control del Estado dominicano del cual tenían el control absoluto en todos los poderes de nuestro sistema de gobierno democrático. De acuerdo a todas las encuestas y pronósticos el candidato idóneo para que el PLD se mantuviera en el poder era Leonel Fernandez el cual tenía un 60% de aceptación de la población y un 58% internamente dentro del PLD por encima de todos los demás precandidatos juntos, a todas luces el candidato ganador en cualquier escenario. Incluso en los sondeos que hacía el mismo oficialismo que era su principal opositor internamente su triunfo era eminente.
El presidente Danilo Medina con todo el poder centrado a su alrededor, bañado de odio y rencor contra su compañero de toda una vida, el que en sus 2 primeros gobiernos lo designó como su primer ministro y le designó a todos sus corregionarios en cargos de importancia del tren gubernamental, los mismos que en el gobierno de Danilo lo adversarios sangre y fuego.
No soportaba la idea que volviera a el poder, tomando una postura de resentimiento y egoísmo propia de los mediocres y los malagradecidos, si tomamos en cuenta que en las elecciones del 2012 el presidente Fernandez pudiéndose postular de nuevo y con una popularidad demás de un 55% prefirió darle la oportunidad a su compañero Medina, el cual apena en la carrera electoral las encuestas le daban un 37% contra un 50% de Hipolito Mejia, el Leon se tiró a las calles a apoyar a el candidato de su partido y ganaron las elecciones a un Hipolito que se visualizaba como presidente.
En el 2016 todos los sondeos y encuestas colocaban a Leonel como el candidato a ganar las elecciones y de la forma más baja y vil crearon una falacia con el caso Quirino, es de conocimiento público que fue un plan orquestado por el mismo gobierno para tratar de desacreditar a Leonel, el cual por prudencia no por miedo retiró su precandidatura, no obstante toda esta trama maliciosa y malévola Leonel se tira a las calles como un soldado de su partido en su calidad de presidente del mismo y Danilo vuelve a ganar las elecciones, el cual en su toma de posesión de manera pública agradeció y reconoció su gran apoyo.
A partir del 2016 el PLD se divide en 2 liderazgo el del poder que representa Danilo Medina y el del estadista y hombre de Estado que representaba Leonel Fernandez, el líder indiscutible de las bases y del país, el cual era una línea exitosa a un triunfo electoral y una cuarta oportunidad a el bate en el home palaciego. Danilo en su desesperación quiso una vez más modificar la Constitucion para reelegirse con el apoyo de un grupo de legisladores serviles a su macabro propósitos, los legisladores leales a Leonel se pararon en 4 patas y frustraron sus planes, el pueblo se levantó a una sola voz y tuvo que llamarlo el Ministro de Estado americano Pompeo y solicitarle que se debía respetar la democracia.
Al verse frustrado sus planes reeleccionista impone por encima de los demás precandidato a uno de sus cortesanos de más confianza el Ministro de Obras Publicas del momento el nefasto Gonzalo Castillo, quien compitió con el apoyo abierto de las Arcas del Estado en contra del verdadero líder del PLD Leonel Fernandez a el cual con la complicidad de los miembros de la Junta Central Electoral fue víctima de un fraude colosal, certificado por organismo internacionales como tal, sin embargo con todas las patrañas tuvieron que declarar prácticamente un empate con una diferencia de unos "voticos" para poder justificar la trampa.
La idea del danilismo era enterrar políticamente a Leonel Fernandez con una errónea interpretación de la ley electoral donde según ellos el que perdía las primarias no podía ser candidato por otra fuerza política, pero no contaban con la astucia del Chapulin de Villa Juana que sabiendo y conociendo de la mala fe y de las malas intenciones tenía un plan B, con el apoyo de una coalición de partidos debidamente coordinada por el más grande estratega del país mi amigo José Francisco Peña Guaba unieron fuerzas para llevarlo como candidato presidencial. El PLD del Danilismo brincó y saltó para impedir su inscripción, pero el Tribunal Superior Electoral hizo valer sus derechos constitucionales por encima de la manipulación maquiavélica del danilato, le "salió el tiro por la culata". Danilo quiso darle una puñalada trapera a Leonel y lo que logró fue dividir a el PLD y sacarlo del poder. Nace la Fuerza del Pueblo.
Nuevamente el amigo José Frank como conocedor del sistema político criollo y con la sapiencia que dan las batallas propone la creación de las plataformas políticas estratégicas: Juntos Podemos y Ganar, se crea un frente opositor conjuntamente con el PRM en lo municipal en primer rango y en lo congresual, donde la Fuerza del Pueblo no tenía una estructura fuerte el PRM si la tenia o viceversa. Esta unidad lo que buscaba era sacar a el pichón de dictador Danilo Medina del poder y a su pandilla que manejaron a el Estado como feudos personales, dentro de esta línea de acción la Fuerza del Pueblo valga la aclaración asumio como "slogan de campaña" el merengue de nuestro embajador musical fallecido recientemente Jhonny Ventura el lema SE VAN, lo que se convirtió en un himno de batalla de toda la oposición política.
A el punto que los perremeistas y los pueblistas y aliados marcharon juntos a el Altar de la Patria pidiendo el respeto a la Carta Magna y a la institucionalidad como cierre de un proceso de marchas y vigilias en todo el país.
Los resultados de las elecciones todos la sabemos, ganó el PRM , La Fuerza del Pueblo pasó a ser partido mayoritario en las primeras elecciones donde participa, se convierte en la segunda mayoría en el Senado de la República, tiene diputados y cada día se juramentar más en sus filas, tiene alcaldes, directores, regidores, vocales, una hemorragia de peledeistas que no se detiene sirve de transfusión en sus filas todos los días y en todo el país y el exterior, Leonel Fernandez es el líder de la oposición política en el país, se perfila como el seguro presidente para el 2024. Danilo no puede ser candidato, posiblemente caiga preso, sus hermanos sometidos a la justicia, el jefe de su seguridad preso...¿quién ganó?, un dicho del pueblo dice que "la mala fe no pare hembra".
No hay comentarios.