Fallece niño de cinco años luego de permanecer varios dias en un pozo en Marruecos.
La tragedia ocurrió en la provincia de Chefchaouen, al norte de Marruecos, en un área fría, lo que dificultaba el rescate después de angustiosos días, los equipos de protección civil rescataron el cuerpo sin vida del niño Rayan Oram, de cinco años de edad, que estuvo en un pozo de alrededor de 32 metros de profundidad, en un hecho que ha consternado a todo el mundo.
La tragedia ocurrió en la provincia de Chefchaouen, al norte de Marruecos, en un área fría, lo que dificultaba el rescate.
Para poder llegar hasta el cuerpo los rescatistas tuvieron que perforar un túnel en horizontal hasta llegar al cuerpo sin vida del pequeño Rayan.
“Rayan estaba jugando cerca pero desapareció (el martes) alrededor de las 14:00 horas. Toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que supimos que se había caído al pozo”, dijo a la prensa local la madre del niño, con los ojos llenos de lágrimas.
Los avances realizados durante la jornada de ayer permitió que se acelerara la operación. Se excavaron más de 20 metros y ayer los socorristas se encontraban tan solo a tres metros de Rayan, al que le proporcionaron agua con azúcar y oxígeno. Varias máquinas realizaron una excavación paralela al agujero por dónde cayó, mientras que se construyó otro túnel horizontal por donde los técnicos llegaron al pequeño.
No hay comentarios.