Titulares

Una mujer transgénero de 23 años fue asesinada por su hermano en el Kurdistán iraquí, dijo la policía.



Doski Azad, que era maquilladora, murió en el llamado «asesinato por honor» cuando su hermano perdido, Chakdar Azad, le disparó.
La policía se enteró de la muerte de la Sra. Azad tres días después, tras recibir una llamada de un hombre que se identificó como otro hermano de la víctima.

La Sra. Azad, que había estado promocionando su transición en las redes sociales, fue encontrada muerta en el pueblo de Mangesh, a unas 12 millas al norte del centro de la ciudad de Duhok.
No se han realizado arrestos y el sospechoso huyó del país, informó Ekurd Daily.

La Sra. Azad, que se fue de casa hace más de cinco años, había recibido múltiples amenazas de su familia debido a su identidad a pesar de establecer su propia vida como mujer y trabajar en un salón.
Hablando con Rudaw, su tío Dlovan Sadiq dijo: ‘Se fue de la casa hace cinco o seis años, no la había visto desde entonces. Doski cometió un error.

Un amigo suyo también le dijo a la publicación que el padre de la Sra. Azad le había quitado su identificación y pasaporte, pero que «parecía haberlo devuelto porque pasó el Año Nuevo en Dubai».
Otra fuente también le dijo a Rudaw que su hermano huyó del país el 30 de enero y condujo hacia el norte hasta Turquía para evitar ser rastreado.

El Consulado General de Estados Unidos en Erbil, la capital kurda iraquí, condenó ayer el asesinato en un comunicado que decía: ‘Condenamos categóricamente esta violencia y la discriminación que sin duda está en la raíz de este crimen.

@franklinrdoficial
@soydesantiagord.031
@prensaxtremard

No hay comentarios.