República Dominicana.- Tras 28 años de militancia política, el diputado de la Circunscripción número 2, por Santo Domingo Este, Rafael Castillo, renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Resaltó que fueron tres los hechos que se produjeron a lo interno del PLD que lo llevaron a tomar esta decisión, ante los cuales sostiene que un partido mudo y escondido no está interesado en reparar la marca PLD para volver al poder en el año 2024.

Un primer punto fue que se ratificó el Comité Central del PLD como una imposición y de esta manera escoger el mismo comité político, «abandonado la renovación de distintas direcciones a lo interno del partido». 

En segundo lugar, calificó de «tímido y escondidizo» como el comité político ha asumido el rol de partido opositor. «Parecemos más aliados del gobierno que del pueblo», expresó. 

Y un tercer punto fue «el lineamiento confuso y desorganizado trazado a los legisladores» en el cual, según el diputado, autoriza a votar por todos los préstamos y fideicomisos «sin importar las consecuencias que acarrea hacia la sociedad». 

Expresó que con él renunció la regidora Walkiria Medina, así como Ramón de los Santos, miembro del Comité Central y 11 presidentes de comité intermedio de la circunscripción 2 de SDE, además 700 de integrantes del Comité de Base.

El diputado Castillo dijo que será a en los próximos días cuando anuncie a que partido pasará.