Breaking News

Aseguran que Ivanka Trump mintió sobre el valor real de su penthouse en Nueva York.


La empresaria, socialité, modelo y política estadounidense Ivanka Trump se ha visto afectada durante el juicio que está enfrentado su padre Donald Trump ante la Corte Suprema de Manhattan. El expresidente de Estados Unidos se está enfrentando a una demanda civil que lo acusa de haber manipulado el valor de sus propiedades con fines fiscales y crediticios.

Durante sesión del pasado lunes 2 de octubre fue llamado al estrado Donald Bender, excontable de Donald Trump en la firma de contabilidad Mazars USA. Bender aprovechó su participación para declarar que detectó errores entre el valor indicado del penthouse en los documentos financieros y su precio de venta potencial.

Asegura que según estados financiero de 2011 y 2012, el penthouse de Park Avenue estaba valorado en $20.8 millones de dólares, pero realmente Ivanka tenía alquilado el lugar con opción de compra por $8.5 millones de dólares.

Bender explica que él nunca estuvo a cargo de auditar las finanzas de la empresa, pero sí alertó alguna vez a los funcionarios de la Organización Trump sobre esta irregularidad. Hay que recordar que Mazars se separó de la Organización Trump en 2022.

Este caso solo se suma a otros que sustentan la demanda de la fiscal general Letitia James contra Trump y sus hijos Eric y Donald Trump Jr, a quienes se le acusa de haber inflado el patrimonio neto del magnate para así tener mayores condiciones de préstamos y seguros.

Se espera que en los próximos días Ivanka Trump, actual vicepresidenta de Real Estate Development and Acquisitions de la The Trump Organization, sea llamada a testificar. Se espera que este jucio finalice en diciembre de este año.

Cómo es el penthouse de Ivanka Trump en Park Avenue

Esta lujosa propiedad de Ivanka Trump en Park Avenue fue noticia en varias oportunidades debido a su entrada y salida del mercado de bienes raíces. Incluso, los medios especializados en bienes raíces decían que a la empresaria y socialité le costaba encontrar inquilinos para la propiedad.

La falta de interesados hacía que el precio mensual del lugar bajara cada vez. En septiembre de 2017 el costo del apartamento bajó de $13,000 dólares a $10,450 dólares.

El apartamento tiene una extensión de 1,549 pies cuadrados distribuidos en dos habitaciones, dos baños, vestíbulo, sala de estar, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.

ELDIARIONY.

No hay comentarios.