Breaking News

Anuncian un sistema de alerta para atrapar a prófugos de la Justicia.


Anuncian un sistema de alerta para atrapar a prófugos de la Justicia


La vicepresidenta Raquel Peña anunció este lunes la puesta en marcha del Sistema Nacional de Alerta de Prófugos Rebeldes y Condenados, una iniciativa que busca evitar que personas bajo órdenes de detención estén haciendo gestiones de manera pública sin ser detectados.

Peña así lo precisó la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana en la sede la Policía Nacional, organismo que dio a conocer la información en un comunicado.

La vicepresidenta explicó que este sistema tiene el objetivo de garantizar que personas prófugas y condenadas sean identificadas cuando se presenten a cualquier institución pública, como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Junta Central Electoral, Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Dirección General de Pasaportes, Ministerio de Interior y Policía, entre otras.

“Estamos detrás de poder interconectar las instituciones a través de este Sistema Nacional de Alerta de Prófugos Rebeldes y Condenados, para tener mejores resultados”, subrayó Peña, quien informó que el plan se ejecutará a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-Ciutran).

No hay comentarios.