Breaking News

Puerto Plata rompe récord de más turistas de cruceros en un día


imagen

PUERTO PLATA.- Puerto Plata celebró este martes la llegada de 5 cruceros trayendo a bordo un total de 27 mil 313 turistas quienes visitan en un mismo día este destino.

Esa cifra de cruceristas marca un hito debido a que es la mayor cantidad de visitantes llegados a Puerto Plata hasta la fecha en un solo día, lo cual consolida este destino como uno de más renombre a nivel internacional.

Las cinco embarcaciones repletas de visitantes que totalizaron 27 mil 313 turistas, los cuales llegaron a “La Novia del Atlántico” a primeras horas de la mañana tocando los puertos turísticos Amber Cove y Taíno Bay.

Arribaron a las costas puertoplateñas las naves “Carnival Celebration” con 6,275 pasajeros y 1,763 tripulantes y “Carnival Vista” con 4,738 pasajeros y 1,417 tripulantes.

27 MIL CRUCERISTAS

Asimismo, el “Grandeur of the Seas” con 2,300 pasajeros y 771 tripulantes; “Norwegian Encore” con 4,903 pasajeros y 1,631 tripulantes y el Scarlett Lady con 2347 pasajeros y 1168 tripulantes.

El director Regional de Turismo, Atahualpa Paulino, expresó que este impresionante despliegue de cruceros no solo enriquece la oferta turística de Puerto Plata, sino que también impulsa la economía local.

“Todos los visitantes a este maravilloso destino disfrutan de la hospitalidad dominicana, exploran los tesoros naturales y culturales de nuestra provincia donde tienen experiencias inolvidables”, sostuvo.

El funcionario resaltó que la llegada de este número de visitantes y cruceros a Puerto Plata, es el resultado directo de la confianza y el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader y del ministro de Turismo, David Collado.

wj/am

No hay comentarios.