Barahona. - El director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del titular del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor David Rodríguez Durán.

Ambos intercambiaron impresiones sobre las acciones desarrolladas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la zona Suroeste del país, con la formación de profesionales y técnicos para asegurar el desarrollo de esta jurisdicción, así las que se llevan a cabo en el Idac. 

De La Cruz Fernández, explicó sobre los programa de estudios, así como la oferta académica del Recinto, el cual inició el 26 de febrero de 1970 con una carrera con tres salidas, pero hoy cuenta con 32 carreras en las distintas áreas del conocimiento, así decenas de programas de postgrado.

El director general, acompañado de ambas subdirectoras: académica, Ana Lucía Beltré y administrativa, Biridiana Batista Dotel, aseguró que en 55 años esta unidad académica ha sido clave en el proceso del desarrollo social y económico de la región Enriquillo.

De igual modo, De La Cruz Fernández, resaltó los aportes de esta academia con 13,006 egresados y egresadas en 55 años de fundación, así como 8,439 estudiantes inscritos, convirtiendo al Recinto en la academia de educación superior más importante de la región.

En tanto que el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor David Rodríguez Durán, agradeció el recibimiento dado por las autoridades universitarias, quedando profundamente impactado por la estructura de la UASD en Barahona.

Rodríguez Durán, dijo que el objetivo de la visita era tratar sobre la necesidad de la firma de un acuerdo interinstitucional a los fines de formar a los futuros profesionales del área aeronáutica.

El funcionario, dijo que la idea es que la UASD Recinto Barahona, sea parte esencial en la preparación de los potenciales colaboradores que laborara en el Aeropuerto Internacional de Pedernales, el cual está en proceso de ejecución y que está próxima la finalización de los trabajos. La terminal aérea de levanta en terrenos ubicados en el municipio de Oviedo.

Al finalizar la visita, el director general, así como ambas subdirectoras realizaron un recorrido por las distintas áreas del Recinto, así como a otras personas que le acompañaban, funcionarios del Idac.