Titulares

EEUU confirma que jamás negociaron con el régimen de Maduro la salida de los asilados.


La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Natalia Molano, dejó este jueves en ridículo a la cúpula del chavismo, especialmente a Diosdado Cabello, al confirmar que la salida de los cinco opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, fue una operación de extracción y no una negociación con el régimen de Nicolás Maduro.

“No fue ningún tipo de negociación, fue una extracción, una operación muy precisa”, declaró Molano en entrevista para el canal internacional VPITV.

“Al igual que no fue una negociación lo de los seis ciudadanos americanos… trabajamos con las partes que sí tienen presencia dentro de Venezuela”, recalcó.

La afirmación contradice directamente la versión ofrecida por Diosdado Cabello, quien el miércoles, desde su show televisivo “Con el Mazo Dando”, negó que se tratara de un rescate internacional y aseguró, sin pruebas, que todo fue producto de una supuesta negociación en la que, según él, participó incluso la madre de la líder nacional, María Corina Machado.

Mientras tanto, el gobierno del presidente argentino Javier Milei también aclaró que la operación fue el resultado de meses de coordinación entre Argentina y la nueva administración de Donald Trump, agradeciendo especialmente al secretario de Estado Marco Rubio. El vocero de la Casa Rosada fue claro: “No hubo negociación”.

Molano además afirmó que Estados Unidos está intensificando la presión contra el régimen chavista:

“Estamos poniendo la mayor presión posible, limitando cualquier flujo de ingreso de la dictadura de Maduro (…) vamos a seguir cortando cualquier tipo de recurso para ponerle más presión y apoyar al pueblo venezolano”.

DEULTIMOMINUTO.

No hay comentarios.