EE.UU. y Arabia Saudita anuncian inversiones históricas por US$600,000 millones en defensa, tecnología y sectores estratégicos.
Entre los acuerdos destaca una histórica compra en material de defensa por 142,000 millones de dólares, calificada por la Casa Blanca como “el mayor acuerdo de venta de defensa de la historia”. Esta operación fortalecerá el poder militar saudí y dinamizará la industria de defensa estadounidense.
Además, se anunciaron la creación de fondos de inversión conjunta destinados a sectores clave: dos de ellos, de 5,000 millones de dólares cada uno, se enfocarán en energía y en la industria aeroespacial y de defensa, respectivamente. Otro fondo adicional de 4,000 millones de dólares impulsará el desarrollo de actividades deportivas.
En el ámbito tecnológico, el acuerdo contempla 80,000 millones de dólares en inversiones de grandes empresas estadounidenses como Google, Oracle, Salesforce, AMD y Uber. Estas inversiones estarán orientadas al desarrollo de infraestructuras digitales, inteligencia artificial y soluciones de última generación.
Una de las apuestas más ambiciosas es la de la empresa saudí DataVolt, que destinará 20,000 millones de dólares a la construcción de centros de datos de inteligencia artificial y proyectos energéticos en suelo estadounidense.

No hay comentarios.