HOMBRE DENUNCIA QUE TEME POR SU VIDA Y PERSECUCIÓN JUDICIAL SIN DERECHO A DEFENSA.
Santo Domingo Este.- Patrick Lewis Santana Guzmán denunció públicamente que teme por su vida tras haber sido víctima de una agresión por parte de sus propios hermanos, quienes presuntamente intentaron matarlo dentro de su vivienda. A pesar de haber acudido a la Fiscalía para buscar protección, asegura que una magistrada le advirtió que lo enviaría a prisión en un plazo de diez días.
El ciudadano relató que el conflicto se originó en su residencia, donde vive con su esposa, su hija enferma, y parte de su familia, y se ha agravado por disputas relacionadas a la casa que dejo como herencia su padre recientemente fallecido. Asegura que sus familiares lo han agredido verbal y físicamente, e incluso han destruido cámaras de seguridad para eliminar posibles pruebas.
Santana indica que tras presentar su denuncia en la Fiscalía de Santo Domingo Este, fue recibido de forma hostil por la magistrada Lady Victoria Marte Bernard, quien según su versión le impidió defenderse, no permitió que mostrara documentos legales ni testigos, y lo trató como un criminal. “Dijo que tenía el placer de mandarme a la cárcel por tres meses, sin dejarme hablar ni mostrar pruebas”, declaró.
Además, afirmó que su hermano intentó agredirlo físicamente dentro de la Fiscalía, y que solo la intervención de otro fiscal, José Miguel, evitó que ocurriera una tragedia. Posteriormente, recibió una orden de alejamiento y se le impidió regresar a su hogar, donde permanece su hija con problemas de salud.
Santana expresó su preocupación por la falta de garantías para su defensa, su integridad física y la estabilidad de su familia. Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público y a los organismos de derechos humanos para que investiguen su caso y garanticen su derecho a ser escuchado.
Fuente: Noticias SIN.
No hay comentarios.