Temu dice adiós a EEUU: Se acaban las ofertas chinas a domicilio.

Desde 2016, el régimen de minimis permitía que envíos menores a 800 dólares ingresaran a Estados Unidos sin pagar aranceles. Esto favoreció el auge de aplicaciones como Temu, que ofrecían productos de bajo costo enviados directamente desde China. Sin embargo, el gobierno estadounidense eliminó esta exención, imponiendo aranceles del 145% a estos paquetes, además de cualquier impuesto anterior.
Además de los aspectos comerciales, Temu ha sido objeto de creciente escrutinio por el manejo de datos personales. Legisladores estadounidenses han planteado preocupaciones sobre el uso que la empresa hace de la información de los usuarios, en el contexto de tensiones crecientes entre EE. UU. y China en materia tecnológica y de ciberseguridad.
Qué pasará con los pedidos y los usuarios
Desde el 2 de mayo, Temu dejó de ofrecer productos enviados desde China en su app y sitio web en Estados Unidos. Ahora solo muestra artículos disponibles en almacenes locales. Un portavoz de la empresa aseguró que trabajan con vendedores estadounidenses y que los precios “permanecen sin cambios”.
La eliminación de la exención de minimis podría reducir hasta en un 75% el volumen de comercio aéreo entre Asia y EE. UU., según Trade and Transport Group. Esto representa un fuerte golpe para el sector logístico, que ya ha comenzado a experimentar una disminución en los vuelos de carga, según reportes del sector.
CDN.
No hay comentarios.