Dan plazo hasta el lunes para retorno de ambulancia a Vicente Nobele.
LA AMBULANCIA LA RETIRARON HACE 3 AÑOS PARA REPARARLA, PERO NO LA HAN TERMINADO.
Viamny Ferreras.
El movimiento «Siempre de Frente», da un plazo hasta el próximo lunes a las autoridades regionAles de Salud, con asiento en Barahona para que retorne la ambulancia al Hospital Municipal de Vicente Noble.
El plazo es a Wilkin Féliz, director de los Servicios Regionales de Salud Enriquillo asà como a la directora del hospital local, pero no especÃfican qué ocurrirá el próximo lunes en caso de que no envÃen la ambulancia a la comunidad.
El plazo fue dado este viernes en medio de una marcha en la que participaron cientos de residentes de este municipio, convocados por el movimiento «Siempre de Frente».
Trató de una marcha pacÃfica para exigir el retorno inmediato de la ambulancia, retirada del hospital municipal hace 3 años, por lo que presional con esta protesta para que el director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN Enriquillo), Wilkin Féliz, devuelva el vehÃculo, el cual consideran esencial para la atención médica a la comunidad.
La ambulancia, donada para suplir necesidades de salud del pueblo, fue supuestamente retirada para repararlas, sin embargo, pero a pesar del tiempo transcurrido, el vehÃculo no ha sido reparado ni devuelto.
Se quejan porque el vehÃculo está «de patio en patio y de taller en taller», sin concretar su arreglo, asà como el regreso del vehÃculo para el servicio del hospital local.
La ausencia de la ambulancia ha tenido consecuencias trágicas, pues según residentes y lÃderes comunitarios se han perdido vidas esperando una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Explican que el protocolo de activación del 911 y la posible lejanÃa de sus unidades, hacen que el tiempo de respuesta sea crÃtico, evidenciando la urgente necesidad de contar con una ambulancia propia en el hospital local.
VÃctor José Figuereo González, de los dirigentes del movimiento «Siempre de Frente», expresó su satisfacción con la masiva participación en la marcha y reiteró la importancia vital de la ambulancia para el pueblo.
A la manifestación se sumaron cientos de maestros y los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes se unieron a la causa después de una asamblea.
La marcha, que se dirigió hacia la rotonda ubicada en la doble vÃa, encontró la presencia de patrullas policiales equipadas con bombas lacrimógenas.
Ante esta situación, José Román, otro miembro del movimiento, manifestó con firmeza que si las autoridades se atreven a utilizar la fuerza, «tendrán que matarlos a todos», enfatizando que la protesta era pacÃfica y en defensa de un derecho fundamental para el pueblo.
Los vicentenoblenses llaman enérgicamente a Féliz a devolver la ambulancia y evitar forzar la comunidad a tomar medidas más drásticas.
«La exigencia es clara: la ambulancia debe estar en el hospital, cumpliendo con el propósito para el que fue donada y garantizando la vida de los ciudadanos de Vicente Noble», afirman.
Nota Recibida.
No hay comentarios.