MADRES DENUNCIAN A SUS HIJOS POR CONSTANTES MALTRATOS EN SAN FRANCISCO.
SAN FRANCISCO. Dos mujeres decidieron denunciar a sus propios hijos ante las autoridades tras constantes abusos fÃsicos y amenazas. «Prefiero verlo preso que enterrarme yo», es parte del grito de auxilio de dos madres cansadas de los abusos y temerosas de morir a manos de sus propios hijos, por lo que optaron por romper el silencio y acudir ante las autoridades. El hecho se registró en la localidad Reventazón, del municipio Villa Riva, en San Francisco de MacorÃs.
Una de las mujeres que denuncia el abuso de su vástago es Dominga Dolores Ureña GarcÃa, quien asegura haber sufrido durante 22 años maltratos fÃsicos y psicológicos, hasta el punto de que su hijo intentó abusar sexualmente de ella. Relata: “Me quitó la falda un dÃa, me querÃa violar y me quiere matar para quitarme la casa. Dice que me va a quemar con todo”, expresó de manera desesperada. Por este motivo, decidió someterlo ante la justicia, afirmando que prefiere verlo tras las rejas antes que ser asesinada por él.
Situación similar vive Luz MarÃa Vásquez, que acudió hasta la PolicÃa para denunciar a José Manuel Rosario Vásquez, alias “Soco”, quien es su hijo, y intento matarla, luego de que este usara un arma blanca en varias ocasiones contra ella, mientras se encontraba acostada, afirma vivir bajo amenazas constantes por parte de su hijo.
Destacó que no es la primera vez que José Manuel incurre en ese tipo de acciones violentas, pues ya ha estado en prisión por situaciones similares.
Ambas madres claman por protección y justicia, asegurando estar cansadas de vivir con miedo en su propia casa.
Los dos acusados, al ser abordados por la prensa, negaron los hechos de los que se les acusa y confrontaron verbalmente a sus madres, pidiendo su liberación.
Los hombres fueron arrestados por las autoridades locales y trasladados a San Francisco de MacorÃs, donde serán presentados en las próximas horas ante un juez, por enfrentar cargos relacionados con la presunta violación de varios artÃculos del Código Penal Dominicano.
Fuente: Noticias Telemicro.
No hay comentarios.