Breaking News

Al menos tres suegras han perdido la vida a manos de sus yernos en lo que va del 2025 en RD.



Por Rafael Zapata 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -  En lo que va del 2025 un total de 29 mujeres han perdido la vida víctimas de feminicidios en República Dominicana.
De esos casos, tres corresponden a madres de las parejas o exparejas de los victimarios, de los cuales uno era militar y el otro miembro de la Policía Nacional.

La más reciente progenitora en perder la vida de quien alguna vez le dijo suegra fue Beatriz Reyes Cabrera, de 65, quien murió la noche del pasado martes junto a su hija Elania Galarza Cabrera, de 35 años, en el sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional, cuando fueron tiroteadas por el padre de los hijos de esta última, el capitán del Ejército de República Dominicana (ERD), Samuel Mora Alcántara.

Tras el hecho, el oficial se trasladó al sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde también acabó con su vida.
Otro de los casos se produjo el pasado 18 de enero en el sector La Arboleda de la ciudad de La Vega, donde el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez Adames acabó con la vida de su expareja Meylin Ariany Marte Rodríguez y la madre de esta, Marisela Rodríguez Marte. 

Además, el enfurecido hombre hirió en la acción al empleado de las dos víctimas, el señor Franklin Ruiz Inoa. 

Luego de cometer el crimen, para el cual utilizó su arma de reglamento, Jiménez Adames emprendió la huida y no hasta el 24 de marzo que decidió entregarse a las autoridades para responder por lo cometido.

Dos días después, el 26 de marzo, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de La Vega le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción la cual cumple actualmente en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís.

El tercer homicidio de esta naturaleza se produjo el pasado 1 de abril, en el sector Enriquillo de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Allí murió Teresa Sánchez, de 48 años, conocida como “Tatica”, a manos de su yerno Eddy González.

La acción se produjo tras supuestamente la víctima intervenir cuando este discutía con la hija de esta.

González se mantuvo prófugo por tres días hasta que decidió entregarse a la Policía a través de un programa de televisión.

No hay comentarios.