Breaking News

Detienen a cuatro hombres con tres armas ilegales y placa robada; entre ellos figuran dos policías.




BONAO. – Cuatro personas, incluyendo dos miembros activos de la Policía Nacional, fueron detenidas este martes en Bonao cuando se desplazaban a bordo de una camioneta con una placa robada y portaban tres armas de fuego sin documentación legal, según informó la Policía Nacional.

El arresto se produjo a las 6:40 de la tarde, cuando una patrulla mixta de la unidad de depuración detuvo una camioneta Toyota Hilux 4x4, color plateado, con la placa 0C07873, que al ser verificada en el sistema resultó robada y perteneciente al Ministerio de Educación. Además, dicha placa correspondía a otro vehículo, un Nissan Corolla, lo que levantó más sospechas.

Durante la inspección, los agentes hallaron en el vehículo la placa correcta, guardada en la gaveta del lado derecho, perteneciente a la empresa Auto Paniagua SRL, pero sin reporte de irregularidad.

Los detenidos son Víctor Luis Cáceres Pineda, exmiembro de la Policía Nacional, quien conducía el vehículo, a quien le fue ocupada una pistola Glock 19, con su cargador y 18 cápsulas, además de RD$500,000 en efectivo que llevaba en su abrigo. El arma figura a nombre de otra persona y su licencia está vencida.

Asimismo, el sargento mayor Juan Carlos Guerrero Montilla, policía suspendido, quien portaba una Glock 17 con 13 cápsulas. El arma no figura en el sistema de depuración.

De igual manera, el sargento Brayan Yoel Ramírez Martínez, activo en la institución, tenía una pistola marca Taurus con 11 cápsulas, también sin registro en el sistema.

También Juan Salvador Franco Santana, quien no portaba armas ni fue hallado con objetos comprometedoras durante la requisa.

Dentro del vehículo, además, fue ocupado un cargador Pro May con 31 cápsulas, hallado en la puerta del conductor.

El operativo fue apoyado por el capitán García Alberto Jiménez, supervisor general, y una unidad C-4. Los detenidos y las armas fueron trasladados a la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, donde se encuentran bajo investigación para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios.