Presidente de Ecuador propone «castración química» para violadores.

El martes estalló el escándalo del asambleísta Santiago Díaz Asque, del partido izquierdista Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).
La fiscalía lo investiga por la presunta violación de una niña de 12 años, un delito que en Ecuador se castiga hasta con 22 años de cárcel. Díaz se declaró inocente, pero fue expulsado del partido.
Noboa señaló que ahora “será el turno de la Asamblea” de Ecuador para que se sepa “quiénes están verdaderamente con las víctimas y quiénes dispuestos a proteger abusadores».
«Ahora será el turno de la Asamblea, el país necesita saber quiénes están verdaderamente con las víctimas y quiénes dispuestos a proteger abusadores», añadió Noboa.
La castración química consiste en administrar medicamentos que inhiben el deseo sexual. Se aplica como método de prevención y castigo para los que cometen agresiones sexuales en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, así como algunos estados de Estados Unidos.
Noboa tiene un amplio apoyo en el Legislativo que lo ha respaldado en la aprobación de varios proyectos de ley.
No hay comentarios.