Un asaltante del Capitolio condenado a cadena perpetua por tratar de matar policías en EEUU.

Uno de los seguidores de Donald Trump que participó en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 es condenado este miércoles a cadena perpetua. Se le acusa de planear asesinar a los policías que le investigaron.
Eward Kelley, de 36 años, se ha declarado culpable en noviembre. Un jurado del estado sureño de Tennessee le encontró culpable de tres cargos, entre ellos planear el asesinato de empleados federales.
Según el acta de acusación, el 6 de enero de 2021 confeccionó una «lista negra» de agentes del FBI y otros funcionarios implicados en la investigación del ataque.
Kelley es uno de los más de 1.500 miembros de la turba que asaltó el Capitolio. Trump concedió el indulto presidencial el 20 de enero, primer día de su nuevo mandato.
Los abogados Kelley argumentaron que el indulto también abarcaba los cargos que se le imputaban en este caso. Pero los fiscales señalaron que el acto del que se le acusaba sucedió en diciembre de 2022, casi dos años después del asalto al Capitolio.
El 20 de enero de 2025, Trump echó por tierra la mayor investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia. Indultó por decreto a unos 1.250 condenados por el caso. Además, conmutó las penas de otros 14 y ordenó suspender los procesos contra varios centenares de acusados aún pendientes de juicio.
AFP.
No hay comentarios.