UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A ACUSADO DE DESCUARTIZAR HERMANA EN VALVERDE .
Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Juan José Guerrero Quezada, de 33 años, acusado de asesinar y descuartizar a su hermana Mildred Estefanía Guerrero Quezada, de 35 años, en un hecho ocurrido el pasado 24 de agosto en el sector Los Restauradores, municipio Mao, provincia Valverde.
De acuerdo con la instancia presentada por el Ministerio Público, tras una discusión en la vivienda de la víctima, Guerrero Quezada le ocasionó la muerte con un arma blanca y posteriormente descuartizó el cuerpo con el fin de desaparecerlo.
Las autoridades detallan que el imputado introdujo parte de los restos en cubetas y en una olla que colocó en el horno de una estufa en un intento por incinerarlos. El cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca en el tórax, cuello y abdomen, además de mutilaciones en las extremidades y la amputación de un dedo de la mano derecha. Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
El expediente también indica que tras cometer el crimen, el acusado se marchó del lugar llevándose documentos personales de su hermana, un celular, la llave del apartamento, una pasola y varios periquitos. Posteriormente, vendió el teléfono por mil pesos y las aves a una veterinaria de la zona.
La investigación revela que Guerrero Quezada regresó en cuatro ocasiones a la vivienda de la víctima, y en la última fingió un supuesto hallazgo del cuerpo, lanzando un grito que alertó a los vecinos, quienes al acudir encontraron la escena y notificaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Fuente: Noticias Telemicro.
No hay comentarios.