ADOLESCENTE DE 14 AÑOS MUERE TRAS CIRUGÍA ESTÉTICA; NOVIO Y MADRE SON SEÑALADOS.
Durango, México.– La menor Paloma Nicole Arellano, de 14 años, falleció este sábado en la capital de Durango tras complicaciones derivadas de una cirugía estética de implantes mamarios. El procedimiento fue practicado por el médico Víctor N, quien mantenía una relación sentimental con la madre de la joven, Paloma N, según denunció el padre de la adolescente.
El padre, Carlos Arellano, acudió a la fiscalía estatal para exigir justicia y responsabilizó tanto al hospital como al médico y a la madre de la menor. Denunció que el procedimiento se realizó el pasado 12 de septiembre sin su consentimiento.
Arellano asegura que fue engañado, pues la madre le informó que viajarían a la sierra de Durango porque la adolescente había dado positivo a covid-19 en la escuela y permanecerían incomunicados. Días después, le notificó que la menor se encontraba hospitalizada en estado grave
La joven estuvo internada durante una semana. Sufrió un paro cardiorrespiratorio, inflamación cerebral, coma inducido e intubación, hasta que finalmente falleció este sábado. El padre se enteró en el funeral de que su hija había sido sometida a una cirugía estética.
“Exijo que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento”, declaró el padre en entrevista con El Sol de México.
El caso se suma a una problemática nacional, ya que la Cofepris ha clausurado 97 clínicas clandestinas en los últimos tres años en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Michoacán.
Fuente: Noticias Telemicro.
No hay comentarios.