Agente de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) fue herido en la espalda por un nacional haitiano indocumentado.
Baní, República Dominicana.- Un agente de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) fue herido en la espalda por un nacional haitiano indocumentado, quien lo atacó con un machete durante un operativo realizado este sábado en Baní, provincia Peravia.
El hecho ocurrió en la calle Altagracia # 21, del Barrio Arroyo Hondo, cuando un equipo de interdicción procedió a detener al extranjero, que dijo llamarse Junior Moliere. Según el reporte, al haitiano percatarse de la presencia de los agentes, corrió hacia un edificio. Un edificio en construcción donde tomó el arma blanca y le propinó la herida al representante de la DGM.
El impacto provocó una laceración en la espalda del agente, según constancia del servicio en el Hospital Villa Fundación. Donde lo llevaron de inmediato a recibir asistencia médica. Se informó que la herida no fue de mayor gravedad. Esto debido a la protección del avituallamiento del agente y a su agilidad para esquivar una situación de alto riesgo.
Tras el ataque, el extranjero agresor lo detuvieron para los fines procedentes. La DGM informó que dispuso una investigación para esclarecer los hechos. Además, someter al agresor por actuar con violencia, irrespeto a la autoridad y violación a las disposiciones legales.
La institución reiteró, igualmente, que mantendrá con firmeza sus operaciones de control migratorio. Sus agentes no se amedrentarán para cumplir sus responsabilidades con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la soberanía nacional.
No hay comentarios.