Breaking News

DOMINICANA ES ULTIMADA POR SU EXPAREJA EN SAINT THOMAS, PESE A ESTAR BAJO PROTECCIÓN OFICIAL.

 

Saint Thomas.– La comunidad dominicana en el exterior y en el país se encuentra consternada tras el asesinato de la joven Maireni Tiburcio Heredia, quien fue ultimada a manos de su expareja Tizoni Mahoney, pese a estar bajo supuesta protección oficial en un centro de refugio en Saint Thomas, Islas Vírgenes.

Tiburcio, de 28 años y oriunda de Sabana Grande de Boyá, era hija de la actual vicealcaldesa de ese municipio. La joven había denunciado múltiples veces ser víctima de acoso, amenazas y agresiones por parte de Mahoney, con quien se había casado en marzo de 2025, tras iniciar una relación en noviembre del año anterior.

El crimen ocurrió el pasado viernes 29 de agosto alrededor de las 11:48 de la mañana. Fue reportado mediante una llamada al 911 realizada por una mujer que se encontraba en el Hotel Galleon House, donde presuntamente se alojaba la víctima.

La investigación está a cargo del Departamento de Policía de las Islas Vírgenes (VIPD) y del Buró de Investigación Criminal (CIB).

Uno de los episodios más graves previos al asesinato se registró el 3 de julio, cuando Tiburcio saltó de un vehículo en movimiento en el aeropuerto Cyril E. King, escapando de Mahoney, quien la presionaba por el cuello y la había amenazado con un arma de fuego.

A pesar de ese y otros incidentes documentados, el agresor fue liberado tras pagar una fianza de cinco mil dólares.

Hay controversia sobre el lugar donde Tiburcio se encontraba al momento del crimen. Algunas fuentes aseguran que estaba en un centro de refugio especializado, mientras que otras indican que se hallaba en el hotel, aún bajo vigilancia.

●Lo que sí coincide en ambas versiones es que hubo una demora de más de tres horas en la llegada de las autoridades, tiempo durante el cual la joven habría muerto desangrada.

Sus familiares en República Dominicana responsabilizan al sistema de protección local por negligencia y denuncian que a Tiburcio se le negó la salida de la isla, a pesar del riesgo que corría. "Ella solo quería vivir en paz y trabajar. Amaba su oficio en el área de la belleza", expresaron.

Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano no ha emitido declaraciones.

Fuente: Noticias SIN.

No hay comentarios.