Breaking News

SUSPENDEN AGENTES POLICIALES INVOLUCRADOS EN TIROTEO EN SANTIAGO QUE DEJA CINCO MUERTOS.

 

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este viernes  que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión inmediata de los agentes actuantes con relación al hecho ocurrido en el sector La Barranquita, de Santiago, en donde resultaron cinco hombres muertos.

Mediante su cuenta en X (antiguo twitter), la funcionaria indicó que los miembros de la institución fueron remitidos al Ministerio Público, órgano que realiza las indagatorias de lugar para determinar las circunstancias objetivas en las que ocurrió el caso en cuestión y así proceder conforme al resultado de la misma.

“Reiteramos que la investigación se llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias con total compromiso de transparencia hacia la ciudadanía. No habrá impunidad; el orden se construye con legalidad y justicia, y asumiremos todas las responsabilidades que el proceso determine”, precisó.

Detalles del caso
Según un informe presentado por la Policía, se originó una balacera entre el grupo de civiles y los agentes policiales. Durante la misma, resultó herido el cabo Yohandy Encarnación, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud de esa provincia.

Los fallecidos son Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (el Charly o Charli Chasc), José Vladímir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez. Estos murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Doctor Cabral y Báez, de Santiago.

Parientes de los fallecidos contradicen versión policial
Familiares de los jóvenes que murieron en un presunto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en la avenida Olímpica, sector La Barranquita, calificaron el hecho como una “ejecución” y defendieron la inocencia de sus parientes.

De acuerdo con los denunciantes, al menos dos de los cinco fallecidos no tenían vínculos con la criminalidad. Rafael Valerio, primo de uno de ellos, aseguró que su pariente, el peluquero Vladimil Valerio, levantó las manos al ver llegar a los agentes y pidió que no le dispararan. Aun así, señaló, resultó atacado junto a su cliente, el prestamista Julio Alberto Gómez, quien también perdió la vida.

Los parientes cuestionaron que los agentes ocuparan sin autorización los videos de seguridad de la peluquería. Además, denunciaron que la institución pretende vincular a los fallecidos con una red delictiva, versión ofrecida por el vocero policial Diego Pesqueira.

La Policía informó que un sexto implicado, identificado como Ronny Abel Sánchez Morillo, alias “Mudita”, escapó del lugar. Al mismo se le señala como el cabecilla de la supuesta red criminal. Los cadáveres de los cinco jóvenes los entregaron a sus familias tras la autopsia, en medio de reclamos de justicia.

Fuente: CDN.

No hay comentarios.