Breaking News

Desbordamiento del Arroyo Penda y del Río Panzo provoca dificultades en el tránsito en Neyba

.

Por:Jeidys Pérez.

BAHORUCO, R.D. – Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento del Arroyo Penda y del Río Panzo, ocasionando serias dificultades en el tránsito vehicular entre varios municipios de la provincia Bahoruco.

El desbordamiento del Arroyo Penda bloqueó el paso en la carretera que comunica los municipios de Villa Jaragua y Neyba, dejando momentáneamente incomunicadas a decenas de personas que se desplazaban por la zona.

Según informó Wilkin Peña, miembro del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Bahoruco, un conductor ignoró las advertencias de la Policía Nacional y quedó atrapado con su vehículo en medio de la vía. Gracias a la intervención de un equipo pesado, el automóvil fue rescatado y el tránsito restablecido parcialmente.

De igual forma, las aguas del Río Panzo sobrepasaron el tramo comprendido entre el Balneario Panzo y el barrio Cerro al Medio, dificultando el paso entre los municipios de Galván y Neyba.

El representante de la Cruz Roja Dominicana, Idel Florián, advirtió sobre los riesgos de circular por la zona debido a los daños ocasionados por las crecidas.

“Tenemos dos puntos críticos: uno en Villa Jaragua y otro en Cerro al Medio. Hay que transitar con precaución porque el Río Panzo ha causado muchos daños”, señaló Florián.

Las autoridades exhortan a los conductores a desplazarse con extrema precaución, especialmente en las áreas donde se han reportado socavones y desprendimientos de tierra, a fin de evitar accidentes.

Los aguaceros también provocaron la caída de ramas y árboles en distintos puntos del municipio de Neyba. Una brigada de la Defensa Civil retiró uno de gran tamaño en la calle Francisco del Rosario Sánchez, en las proximidades de la Funeraria Milagros, para permitir el libre tránsito.

Los organismos de socorro mantienen la alerta preventiva ante la posibilidad de que continúen las lluvias en la provincia y reiteran su llamado a la población a mantenerse informada y seguir las orientaciones oficiales.

Noticias en desarrollo.

No hay comentarios.