Mueren dos adolescentes por “surfear” sobre el metro de Nueva York.

Nuevamente los retos virales de TikTok terminan en tragedia. Dos menores perdieron la vida tras «surfear» sobre el metro de Nueva York el pasado 4 de octubre.
Las adolescentes de Zemfira Mukhtarov, de 12 años, y Ebba Morina, de 13, fueron halladas sobre el techo del último vagón en la estación Marcy Avenue de Brooklyn, tras cruzar el Puente de Williamsburg en la línea J del metro, la madrugada del sábado.
Según medios locales, ambas integraban un grupo de 15 adolescentes que estaban realizando el desafío «subway surfing».
El hecho ocurrido a las 3:10, exponiendo la influencia de los desafíos en redes sociales, la responsabilidad de las plataformas digitales y el peligro mortal asociado a esta práctica que ha provocado la muerte de al menos seis menores en Nueva York en 2024.
La madre de Zemfira, Nataliya Rudenko, dijo que supo del accidente mientras preparaba el desayuno, al reconocer la patineta y el bolso de la niña en la televisión.
“Ella debía estar dormida en su habitación. Ahora estamos organizando su funeral”, expresó Rudenko.
El subway surfing consiste en subirse al techo o exterior de los vagones del subterraneo mientras el tren está en movimiento.
Es una práctica ilegal y peligrosa, que cobró fuerza en los 80 pero su popularidad aumentó debido a la viralización en redes sociales.
El fenómeno afecta sobre todo a quienes tienen entre 11 y 15 años, atraídos por el deseo de reconocimiento en plataformas como TikTok e Instagram.
No hay comentarios.