Pichón; «Primero la mato a ella y luego me mato yo”.
Advirtió mediante nota de voz hombre que disparó a su pareja y luego se suicidó
Antes de agredir a tiros a Jenny Berenice Urbáez Feliz, de 22 años de edad, Juan Gerónimo Báez Urbáez (Pichón), de 50 años , envío una nota de voz, vía WhatsApp a una hermana en la que advertía mataría a su pareja.
.
Se le escucha escuchar música de amargue (bachata) en la que podía escucharse cuando advertía mataría Urbáez Feliz, porque a él nadie “lo coge de relajo”.
La nota de voz enviada supuestamente a una hermana, el hombre resuelto a cometer la acción que ha consternado al municipio de Cabral, en donde se produjo la fatal tragedia, se le escucha decirle que la ama, pero que en serio se moriría.
“Me voy a morir. Me voy a morir en serio, en serio. Me voy a morir porque yo soy un hombre que me respeto y a mí hay que respetarme en mi vida”, se escucha decir al atribulado hombre.
A seguidas, dice: “Me voy a morir, tranquila, pero no me voy solo. No me voy a morir solo. Recuerda esta palabra, sabes lo que te estoy diciendo. No me muero solo. Ya tomé esa decisión. Primeramente, la mato a ella y después me mato yo. Ya tomé esa decisión. Mi hermana, escúchame, te quiero, te amo”.
“Lo que yo planifico, duro un tiempo planificando la cosa. Porque a mí nadie en este mundo que estamos me coge de burla y de relajo. Ya tomé esa decisión yo. Tranquila. Tranquila y lo verás”, se escucha en dos audios de voz a través de WhatsApp de apenas un minuto.
Accionó un arma de fuego que portaba -se desconoce la procedencia legal de la misma- contra su pareja, 28 años menor que él, al creer haberle quitado la vida, procediendo a suicidarse de un disparo en la cabeza en un hecho registrado la noche de este sábado Cabral, de esta provincia Barahona.
En tanto que Jenny Berenice Urbáez Féliz, de 22, se encuentra ingresada en el Hospital Dr. Darío Contreras, de Santo Domingo, en estable dentro de su cuadro.
No hay comentarios.