El Seguro Social revela quiénes serán los primeros beneficiarios en cobrar los nuevos pagos aumentados.
Los montos de los beneficios del Seguro Social subirán para el próximo año gracias al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). El incremento aplicará para los pagos de los jubilados, sobrevivientes, Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
Cada año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) calcula cuánto subirán los beneficios el siguiente año mediante el ajuste por costo de vida (COLA). El COLA se calcula con base en los cambios de la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios.
El cálculo del COLA compara los datos del CPI-W del tercer trimestre del año anterior con los del tercer trimestre del año en curso, es decir, los números de julio, agosto y septiembre de ambos años. Tras realizar el cálculo, se determinó que el ajuste por costo de vida (COLA) es del 2.8%, por lo que los beneficios del Seguro Social y de la SSI subirán en dicho porcentaje para el próximo año.
El monto de los pagos del Seguro Social se calcula de manera individual, por lo que la cifra es diferente para cada persona. No obstante, la Administración del Seguro Social comparte algunos montos estimados o promedio. Con el incremento del 2.8%, los pagos promedio del Seguro Social quedarían de la siguiente manera para el 2026:
Los beneficiarios que cobrarán el aumento del Seguro Social antes que nadie
El incremento a los pagos de los jubilados, sobrevivientes, Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se aplicará por primera vez a los beneficios correspondientes a enero del próximo año. No obstante, algunas personas recibirán su pago desde diciembre.
Según el cronograma de pagos oficial de la Administración del Seguro Social (SSA), el envío de los beneficios de la SSI está programado para el primer día de cada mes. No obstante, si el primer día del mes cae en fin de semana o en día feriado, el envío se adelanta al primer día hábil anterior.
Debido a que el 1 de enero se celebra el feriado del Día de Año Nuevo, el envío del pago de dicho mes se adelanta al miércoles 31 de diciembre. Así el envío de los primero pagos aumentados del Seguro Social de 2026:
Fuentes MSN & AS USA Latino

No hay comentarios.