Doble tragedia dominicana en Nueva York: niña y anciano mueren en choque.
Dos familias dominicanas están de luto en NYC por la muerte en un choque de un anciano y la niña a la que él cuidaba. Además su esposa resultó lesionada
Las dos víctimas eran tan cercanas que la niña consideraba “abuelos” a Ávila y su esposa, declaró su mamá, Marlene Trinidad, al Daily News. “Hoy, domingo, vuelvo a casa y no tengo a mi princesa conmigo (…) Me siento muy, muy, muy mal… Tengo el corazón roto”.
Anheli viajaba en una camioneta Honda con Ávila y su esposa Perla (70), quien conducía hacia el sur por Forest Hill Road cuando chocaron con un Audi Q5 que giraba a la izquierda desde Rockland Ave. en New Springville, alrededor de las 10 de la mañana del viernes 2 de enero, según la Policía de Nueva York. Los tres se dirigían a una cita de quimioterapia para Ávila, a quien recientemente le habían diagnosticado mieloma múltiple.
Ávila falleció en el hospital poco después del accidente. Él y su esposa Perla, quien resultó herida pero se espera que sobreviva, estaban cuidando a Anheli, como solían hacer, dijo su madre. La niña, nacida en Nueva York, murió la mañana del domingo, 48 horas después del accidente. Nunca despertó, pero su madre siempre estuvo a su lado en Staten Island University North Hospital.
“Llegué (al hospital) cuando me llamaron y me fui hoy. Nunca me separé de ella. Todo el tiempo estuve a su lado”, dijo. Ahora, además de llorar la muerte de su hija, carga con el peso de pagar su funeral. “Soy de República Dominicana. No tenía ni idea de lo caro que era un funeral aquí”, declaró. Su familia ha creado una página en GoFundMe para ayudar con los gastos.
Avila emigró a Estados Unidos desde República Dominicana en la década de 1980. Trabajó en el Sea View Hospital Rehabilitation Center & Home antes de jubilarse y fue miembro activo de una iglesia pentecostal durante mucho tiempo. Su familia también ha creado una página en GoFundMe para ayudar a pagar el funeral de Gerardo y los gastos médicos de Perla.
El hombre no identificado de 50 años que conducía el Audi sufrió heridas leves y fue trasladado al mismo hospital que Anheli y Ávila. No se han realizado arrestos, mientras la policía continúa investigando la causa del accidente. La intersección donde ocurrió esta colisión fue rebautizada en 2008 como “Brianna Gabrielle Gioia Corner”, en honor a una joven de 20 años que falleció en un accidente en ese mismo lugar.

No hay comentarios.