Breaking News

HAITIANOS MATAN «POR CELOS» A MENOR DE 14 AÑOS EN LOS MINA.




Un joven de 14 años fue asesinado a machetazos por dos haitianos en un hecho registrado en el sector Katanga de Los Mina, en Santo Domingo Este. Los familiares del adolescente piden que el caso no quede impune.

En medio del dolor y la impotencia, los familiares de Nauriel Nizael Medina Pérez narraron que el móvil del hecho ocurrió por problemas pasionales.

Según los parientes, la víctima de 14 años tuvo una relación sentimental con una joven de 15. Esta también era pareja de uno de los haitianos señalados por el crimen.

«Supuestamente, ella dejó al haitiano, lo suelta en banda para volver con mi hermano, pero ya mi hermano no quería. Entonces el haitiano ve eso, que ella quería estar con mi hermano, le estaba dando seguimiento, lo amenazó; cada vez que lo veía, lo amenazaba», narró Víctor Manuel Medina, hermano de la víctima.

«La muerte de ese niño es una muerte que ha dejado a todo el mundo con el corazón roto, porque es un niño que vive así, es un niño que quería engancharse a la academia», comentó Victor Medina, padre de la víctima.

Familiares exigen justicia por asesinato
«Los implicados son Jeffrey, de nacionalidad haitiana, y uno llamado Jason, de nacionalidad haitiana, también. Jeffrey es de 16 años y Jason de 30 años. Entonces yo exijo justicia por la muerte de mi hermano, que esa muerte no quede impune», informó Nisaury Rosario, hermana de la víctima.

Explican que atacaron al joven cuando salía de casa de un amigo a menos de un kilómetro de su residencia.

«El que tiene 30 años le cayó atrás y le dio un machetazo; entonces el otro, el que era el exnovio de la muchachita, ese fue el que lo terminó de rematar, que le hizo todo lo que le hizo en su cara», relató Medina, el padre.

«Y yo quiero justicia por mi hijo, porque mi hijo no es un delincuente. Mi hijo es un niño que estudiaba, de la casa a su escuela y de la escuela a su casa», sentenció Mereces Pérez, madre de la víctima.

Sepultaron los restos de Nauriel Medina Pérez la tarde de este viernes en el cementerio de Cristo Rey. Pondrán a sus agresores a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Fuente: CDN.

No hay comentarios.