FALLECIÓ JOSÉ BELLO
En la noche del lunes 22 de junio de 2026 se dio a conocer la noticia del fallecimiento del maestro José Manuel Bello Suazo. Su esposa Patricia comunicó el acontecimiento a través de un comunicado en las redes sociales del artista así:
📢 Comunicado oficial – Maestro José Bello
Queridos fans, amigos, gente del medio y demás personas:
Por medio de la presente queremos informarles, con profundo dolor, que el maestro José Bello ha fallecido en horas de la noche del día 22 de junio, en Jacksonville, Florida.
Agradecemos sinceramente todo el apoyo, el cariño y el acompañamiento que hemos recibido durante estos últimos meses, así como el respeto y la admiración hacia el maestro a lo largo de su vida y trayectoria.
En los próximos días estaremos brindando información sobre sus exequias, las cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Cali, Colombia.
Agradecemos de corazón el respeto en este momento tan difícil para la familia y seres queridos.
Muchas gracias.
El maestro Jose Bello nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 6 de abril de 1953. Su primera grabación fue el tema Baila que Baila con Julio Gutiérrez. Posteriormente integró las filas de la Charanga América y con el respaldo del sello discográfico Lo Mejor Récords produjo su primera grabación titulada "El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta"
Dejó grandes éxitos como, Vamos a Guarachar, Ramona, No hay dolor, Guerrera, La Palabra Amigo, Yo sé Volver, Vaselina, Te lo doy, Se quema la sazón, Pa' Allá Pa' Allá, Me la huelo, Ven a mí, Voy por el mundo, Blue Bossa, Yo sé Volver, Canción a un Individuo, Basta Ya, Esquina Caliente, entre otros.
Nos acompañó en la celebración de nuestro aniversario 35 en una presentación donde alternó tarima con Adalberto Santiago.
Latina Stereo también presentó al maestro José Bello en Miami en el Siboney club.
Y fue parte de la plantilla de artistas que se presentaron para los 38 años de Latina Stereo, el sonido de las palmeras junto a la Latina All Stars y para los temas de charanga como Baila que baila y Mañana, actuó con el respaldo de la Medellín Charanga. Este fue su último concierto en la ciudad.

No hay comentarios.