IMPONEN GARANTÍA ECONÓMICA DE UN MILLÓN DE PESOS A EMBARAZADA ACUSADA DE MATAR A UNA VECINA.
La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes garantía económica de un millón de pesos como medida de coerción a una mujer embarazada acusada junto a su madre de matar a una vecina en el sector San Miguel, en el kilómetro 8½ de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.
A la acusada Rosa María Apolinar, de 26 años, quien se encuentra en estado de gestación, también el tribunal le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.
En tanto que, a su madre, Rosi Rafaela Pulinario, de 43, le impusieron tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres por la muerte de Maireny Mateo, de 28 años.
La defensa de las acusadas alega que estas actuaron en un hecho fortuito y que no hubo premeditación.
La riña
Maireny Mateo, de 28 años, murió el pasado lunes tras resultar herida con un arma blanca durante una riña con Rosa María Apolinar. Ambas mantenían diferencias personales vinculadas a un conflicto sentimental.
Durante el altercado, Mateo recibió una herida que le provocó la muerte mientras era atendida en la Clínica Independencia.
En tanto que Apolinar quedó detenida posteriormente en la sede de la Policía Nacional, donde se presentó voluntariamente.
Fuente: Diario Libre.
No hay comentarios.