Policía Nacional y Ministerio Público arrestan a cuatro personas con casi 4 kilos de drogas, ocupan arma de fuego y recuperan artículos robados durante operativos.
PEDERNALES, RD. –Como parte de un plan estratégico de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado, agentes de la Policía Nacional, adscritos a las direcciones de Investigaciones Criminales (DICRIM), Inteligencia Delictiva (DINTEL) y unidades preventivas de la provincia de Pedernales, en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo múltiples operativos que resultaron en la detención de cuatro personas, la incautación de drogas, un arma de fuego y la recuperación de bienes robados.
Las acciones, fruto de labores de inteligencia y seguimiento, se realizaron en diferentes sectores del municipio cabecera. En el sector La 40, se ejecutó un allanamiento mediante la orden judicial No. 592-2025-TAUT-681, que permitió arrestar a los nombrados Alfred Junior Pérez Peña, Junior Alexander Monte de Oca, Juan José de la Rosa y Junior Jiménez Harache. A los detenidos se les ocuparon 3,888 gramos de presuntas sustancias controladas, una balanza para pesar drogas y la suma de 10,850 pesos en efectivo, presumiblemente producto de la venta de narcóticos. Todo lo incautado será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.
En una segunda intervención, realizada en el sector Alcoa, los agentes lograron recuperar 71 perfumes de distintas marcas y tamaños, así como 10 relojes, que habían sido robados de la tienda Dufry, ubicada en la zona. Las autoridades ya han identificado a los responsables del hurto, y se trabaja activamente en su localización para su posterior arresto.
Durante una tercera operación, fue ocupada un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo “chilena”, en poder de una persona que está siendo debidamente identificada por las autoridades.
Los individuos arrestados serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines de sometimiento a la justicia.
Estas intervenciones forman parte del plan integral de combate al crimen y el narcotráfico que lideran la Policía Nacional y el Ministerio Público en la región sur del país. La institución reiteró su compromiso con la protección de la ciudadanía, asegurando que continuará trabajando de manera firme, constante y coordinada para preservar el orden público y garantizar un entorno más seguro para todos los habitantes de Pedernales.
No hay comentarios.