ADOLESCENTE HERIDA EN ESCUELA LAS CAÑITAS POR DESPLOME DE PUERTA.
Hato Mayor, R.D. – Una adolescente de 13 años resultó gravemente herida. Esto ocurrió luego de que una puerta del recinto escolar donde funcionan el liceo y la escuela del distrito de Las Cañitas se desplomara inesperadamente. Esto ocasionó fracturas en ambos brazos.
El lamentable suceso ha generado gran preocupación entre los estudiantes, padres y docentes de la comunidad. Ellos demandan mayor atención a las condiciones de infraestructura de los centros educativos.
“Mira, estamos frente a un accidente que nadie quiere que pase. Tenemos información de que no es la primera vez que sucede. Esa puerta cayó sobre una gran cantidad de estudiantes. Por suerte, golpeó a varios, pero la que más afectada resultó fue esta niña, que terminó con los dos brazos rotos”.
La madre de la menor, Rita María, hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes. Ella pidió que intervengan de manera inmediata y garanticen la seguridad de los alumnos.
“Ella estaba en la escuela y le cayó el portón encima. Le partió los dos brazos, las dos muñecas, y fue auxiliada por desconocidos. En la escuela no le dieron la asistencia que tenían que dar. Mi hija pudo haber perdido la vida. Otros niños también pudieron haber salido afectados”.
La comunidad educativa de Las Cañitas espera una pronta respuesta. Desean evitar que hechos similares vuelvan a repetirse y pongan en riesgo la integridad de cientos de estudiantes.
“Mira Jonathan, esa puerta, como le rompió los dos brazos a esa pobre niña, también la pudo haber matado. La dirección de la escuela tiene que saber cuándo una cosa anda mal y reforzar esas estructuras. Lo mal hecho no se puede apoyar”.
Intentamos hablar con alguna autoridad educativa, pero no fue posible. Solo estaba el portero, quien explicó lo ocurrido.
“Eso tiene mucho bajadero. Es la primera vez que se cae, nunca había tenido ese problema. Pero ese momento había mucha presión, tanto de afuera como de adentro. Una persona la jaló demasiado duro, entonces el seguro de la puerta se voló. Yo de una vez me le metí abajo a la puerta para ayudar a levantarla”.
Fuente: CDN
No hay comentarios.