Rodríguez va por Boston y Urquidy por Houston en el juego de hoy.
Los Astros, de su lado, enviarán hoy al centro del diamante al mexicano José Urquidy.
Rodríguez terminó con marca de 13-9 y 4.74 de efectividad esta temporada después de ausentarse todo el año pasado por un padecimiento cardíaco relacionado con el coronavirus.
Tiene registro de 0-1 con 5.40 de carreras limpias en estos playoffs, con dos aperturas ante los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional; admitió dos carreras y retiró a tan sólo 5 enemigos en el primer partido, y luego trabajó cinco innings en los que concedió dos anotaciones y tres imparables en el cuarto partido, en el que Boston aseguró su boleto a la serie de campeonato.
Rodríguez se enfrentó dos veces a los Astros durante la temporada regular, admitiendo un porcentaje de bateo de .351 y seis carreras por encuentro.
Por su parte, Urquidy dijo estar despreocupado por completo ante la falta de pitcheo contra rivales reales durante dos semanas, ya que se ha preparado física y mentalmente para cuando llegara el día de subir de nuevo a la loma.
La ocasión más reciente que el lanzador derecho mexicano abrió un partido fue en el último juego de la temporada regular, el 3 de octubre contra Oakland. Lanzó seis entradas, en las que permitió cuatro hits y tres carreras.
“He tenido 15 días sin tirar, pero he tratado de ver videos de los otros equipos”, dijo Urquidy antes del segundo partido. “Estoy lanzando bullpen y prácticas de bateo en vivo. Estoy poniendo mucha atención contra los bateadores. Estoy bien preparado”, agregó el derecho.

No hay comentarios.