Breaking News

UASD y CEED dejan aperturan Comedor en Recinto Barahona Con la apertura este sábado del Comedor Universitario en la UASD

 





Nota Enviada.

Santa Cruz, Barahona RD.- Recinto Barahona, casi diez mil bachilleres, provenientes de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, tienen seguro su almuerzo gratuito y de calidad, una decisión que contribuye con la economía de las familias del estudiantado de esta unidad académica.



El acto de apertura del Comedor Universitario en el Recinto Barahona, que tiene lugar, luego de que se puso en funcionamiento en la sede central de la Primada de América, lo encabezaron los directores generales del Recinto, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández y el de los Comedores Económicos del  Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez.



El comedor funcionará cada jueves, viernes y sábado, que son los días de mayor movilidad de estudiantes, sobre todo, aquellos bachilleres que provienen de las distintas comunidades que conforman la Región Enriquillo, las cuales son las más carenciadas en términos económicos.



Podía verse la alegría en los rostros del alumnado que este sábado acudió a la apertura del comedor a disfrutar de una “comida gratuita”, pero que tiene un coste para el Estado, posible gracias a los esfuerzos del rector de la UASD Editrudis Beltrán, así como a la disposición del director general de los Comedores Económicos del Estado para que el estudiantado tenga segura su alimentación.


El director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, agradeció la prontitud con la que su par de los Comedores Económicos, Féliz Méndez, acogió el petitorio del rector Beltrán para aperturar el Comedor Universitario del Recinto.


“Este es el espacio de mayor movilidad social de Barahona y la Región, por lo que el hecho de poner a funcionar el Comedor constituye una decisión importante para la comunidad universitaria, sobre todo, para cientos bachilleres, provenientes de las distintas comunidades, que muchos de ellos no tienen dinero para un almuerzo, un desayuno o una merienda, pero hoy está resuelto”, expuso De La Cruz Fernández con evidente emoción. 



Dale p´allá

En tanto que el director general de los Comedores Económicos del  Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, dijo que cuando De La Cruz Fernández, le solicitó apoyo para la apertura del comedor, se comunicó con el presidente de la República Luis Abinader y que su respuesta fue: “dale p´allá”.



Féliz Méndez, dijo que el estudiantado de esta unidad tendrá un servicio de calidad, con una comida excelente, que no solo se pensó para estudiantes, sino para que el profesorado y los empleados puedan disfrutar de un almuerzo.


Solicitó al estudiantado, en la persona del presidente local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Casimiro Antonio Medina Féliz, a que si en algún momento la comida que se le sirve no tiene la calidad esperada a que no protesten, sino que le llaman a su celular que personalmente se encarga de resolver cualquier inconveniente.



Medina Féliz, presidente de la FED, agradeció al director general de los Comedores Económicos por la implementación del servicio de comida en el Comedor Universitario del Recinto.

El acto contó con la presencia del alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, el subdirector del CEED, Ariel Moreta, el director regional sur PN, Juan Hilario Guzmán Badía, la subdirectora Académica Ana L. Beltré, Francisco Antonio Peña Guaba, titular del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno, entre otros.

Cifra

La UASD Recinto Barahona, primera unidad académica formada por la Primada de América fuera de su sede central hace poco más de 50 años, tiene una población estudiantil de 8,537 estudiantes y 1,802 en el Subcentro Neyba, que, también, vienen a recibir docencia aquí, por lo que el servicio de almuerzo está dirigido a esa población estudiantil.

Además, tiene poco más de 209 empleados administrativos, que, también, podrán acceder a un almuerzo, así como una matrícula de 214 profesores, para una población global de 10,762 personas a las que está dirigida esta acción de los Comedores Económicos del Estado, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

No hay comentarios.