Titulares

Rendirán homenaje este jueves en Villa Consuelo a víctimas de Jet Set.


La barriada de Villa Consuelo rendirá este jueves un homenaje póstumo a las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set, en un acto dirigido a recordar las almas de los fallecidos, extranjeros y dominicanos que residían en el sector, entre los que se citó al carismático músico Jani Ventura.

La actividad tendrá lugar a partir de las 7:00 de la noche en el colmado barra Payán, ubicado en la calle Idelfonso Mella número uno, casi esquina Francisco Henríquez, de Villa Consuelo, con motivo del primer mes del fatídico hecho que enlutó al pueblo dominicano.

Una de ellas fue Elianta Quintero, la conductora venezolana de la emisión estelar de Noticiario Telemicro, quien está sufriendo en carne viva estar de este lado de la pantalla chica como parte de un estremecedor accidente, del que sobrevivió milagrosamente y que, al igual que su amiga y coterránea, la merenguera Gaby Puche, ansiaba ir a una fiesta de Rubby Pérez.

“Subimos a un viejo cuarto los dos, hasta el alba nos quisimos. Me acompañó hasta mi barco, le di como recuerdo mi anillo”, cantaba mientras mostraba la prenda que lleva en unos de sus dedos la también periodista con la imagen de Rubby y su grupo en el fondo interpretando el tema.

Igual suerte no corrieron al menos 15 nativos de Venezuela que también fueron a pasarla bien con unos de los artistas extranjeros más mimados en esa nación. Era un amor recíproco y así lo demostró esa noche, donde además le cantó a Maracaibo, asistido por ellos.

El desplome del techo de la popular discoteca Jet Set causó 233 muertes de nacionales y extranjeros de todas las clases sociales, así como cientos de lesionados y huérfanos, lo que ha conmocionado a millones de seres humanos, aquí y en el extranjero.

La tragedia, además, provoca estupor por las muertes de relevantes figuras del arte popular como Ruby Pérez, el lanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel; descendientes de prominentes familias como los Grullón, Estrella, médicos y funcionarios del Estado.

Enlutó también a familias extranjeras, de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Israel y otras naciones que perdieron a sus parientes mientras disfrutaban de una noche bailable en Jet Set, una fiesta que amenizó La voz más alta del merengue, Ruby Pérez, ajenos todos a que se le acercaba la muerte en esta noche inexplicable.

En tanto, crece un movimiento entre los afectados directos e indirectos de esta desdicha que se afirma fue provocada por el descuido del propietario de dicho negocio para que se haga justicia y los afectados sean resarcidos de alguna manera por los daños que les han sido causados.

Los organizadores de este homenaje a las víctimas de Jet Set, que tendrá lugar en Villa Consuelo este jueves 8 cuando se cumple el primer mes del trágico acontecimiento, esperan que este marca el inicio de una serie de actividades en diferentes sectores y barrios de la capital y del interior del país.

Ntelemicro.

No hay comentarios.