Reabren piscinas públicas al aire libre en Nueva York para combatir el calor.

Nueva York – A partir de este viernes y hasta el 7 de septiembre, los neoyorquinos podrán refrescarse en más de 60 piscinas públicas al aire libre, que reabren sus puertas en los cinco condados como parte de la estrategia de la ciudad para enfrentar la intensa ola de calor.
Las piscinas estarán abiertas diariamente de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., con una pausa obligatoria de limpieza de 3:00 a 4:00 p.m. Las autoridades recomiendan a los usuarios consultar con antelación las normas de uso y vestimenta, y tener paciencia ante posibles demoras por la alta demanda.
Además de estas opciones veraniegas, las piscinas cubiertas de la ciudad (indoor pools) están disponibles durante todo el año. Su uso es gratuito para personas menores de 25 años. Los adultos entre 25 y 61 años deben pagar una membresía anual de $150, mientras que los mayores de 62 años, veteranos y personas con discapacidad pueden acceder por solo $25 al año.
El Departamento de Salud y el FDNY recuerdan a la ciudadanía que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para niños, adultos mayores y personas con condiciones médicas. Se insiste en no dejar nunca a niños ni mascotas en vehículos cerrados, ya que las temperaturas internas pueden aumentar hasta 40°F (4.5°C) en cuestión de minutos, incluso si el clima exterior parece moderado.
Para protegerse del calor, se recomienda:
Centros de enfriamiento y otras medidas
La compañía Con Edison recomienda reducir el uso de electrodomésticos grandes entre las 2:00 y las 10:00 p.m., limitar el uso del aire acondicionado a lo estrictamente necesario y utilizar ventiladores para circular el aire. También sugiere instalar temporizadores para encender el aire acondicionado antes de llegar a casa y asegurarse de que las ventanas sean seguras si están abiertas.
DEULTIMOMINUTO.
No hay comentarios.