Detienen hermanos vinculan a muerte de su padre en Barahona.
Barahona, RD-Dos hermanos, a quienes vincula con la muerte de su progenitor habrÃan sido detenidos la tarde de este jueves por miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscrito a la Dirección Regional Sur de la PolicÃa Nacional, con asiento en esta ciudad.
El pasado junio, por una casuÃstica las autoridades encontraran el cadáver de VÃctor Manuel Jiménez (Alan), un dominicano, nacionalidad estadounidense, porque justo un vehÃculo sufrió una volcadura.
Los hijos de don VÃctor Jiménez Placeres (Lan), Alan Manuel Antonio y VÃctor Manuel Jiménez, habrÃan sido convocados por el Dicrim a la sede de la Dirección Regional Sur de la PolicÃa Nacional, supuestamente para entregarle un vehÃculo incautado, pero lo que hicieron fue ejecutar una orden de arresto en su contra.
Incluso, periodistas de distintos medios acudimos a la sede policial en Barahona, aunque observamos merodear al abogado de los hermanos Jiménez, Yván Ariel Gómez Rubio, sin embargo el exfiscal titular de aquÃ, prefirió no hablar con la prensa sobre lo que realmente ocurrÃa.
Según fuente el Dicrim está apoderado de una solicitud de orden de arresto, procedente del Ministerio Público con el objetivo de proceder al arresto de ambos hermanos relacionada a la «desaparición» de Jiménez Placeres, ocurrida el 31 de mayo del presente año 2025.
Se recuerda que, posteriormente, aparición el cadáver del hombre de unos 70 años de edad, el 20 de junio de este mismo año 2025, próximo al puente «coronel», de la comunidad San Rafael, municipio ParaÃso, de esta provincia Barahona.
Al utilizar diversas técnicas de investigación: tomas de cámara de seguridad, testimonios e inspección y registro de vehÃculos, las autoridades obtuvieron evidencias de que las últimas personas con las que tuvo contacto el occiso fue con sus hijos.
Las autoridades encontraron el vehÃculo del fallecido, un Jeep, marca Hyundai, modelo Tucson, Placa G366401, Chasis No. KMHJ3813BGU146078, color rojo, rastros y manchas de sangre que se presume fue en donde transportaron el cadáver. No se explica si el vehÃculo es propiedad de uno de los hijos.
Fuente: La Lupa del Sur.-
No hay comentarios.