Tormentas eléctricas mortales derriban árboles y cables en NJ y CT.

El fin de semana festivo del 4 de Julio comenzó con un tono tormentoso para muchos en el área triestatal, ya que una serie de poderosas tormentas eléctricas azotó la zona, derribando árboles y cables eléctricos.
A pesar de que gran parte de la Ciudad de Nueva York se salvó, los informes de tormentas mostraron daños desde Connecticut hasta el centro de Nueva Jersey el jueves por la noche. En Nueva Jersey, los condados de Middlesex, Somerset y Sussex parecieron ser los más afectados.
En las zonas de North Plainfield y South Plainfield se reportaron múltiples árboles y cables caídos. El alcalde de Plainfield, Adrian Mapp, declaró el estado de emergencia tras las tormentas. Se instó a los residentes a evitar conducir y a permanecer en sus casas tanto como fuera posible.
El gobernador Phil Murphy declaró que las fuertes tormentas habían causado víctimas mortales, pero no se disponía de más detalles de inmediato sobre las muertes.
Las localidades de Plainfield, North Plainfield, Bound Brook y Dunellen sufrieron daños, entre otras. Si se encuentra en la zona, por favor, permanezca en el interior y evite árboles caídos, cables eléctricos o transformadores en llamas. Estamos en contacto directo con los alcaldes locales y los funcionarios de emergencias para brindar apoyo, declaró Murphy en redes sociales.
Según PSE&G, hubo más de 10,000 clientes sin electricidad después de las tormentas.
Se reportaron algunos daños causados por las tormentas en Nueva York: En Staten Island, grandes árboles cayeron sobre Christopher Lane, cerca de Croton Place, y sobre Cromer Street en Annadale.
Si bien el resto de la ciudad se libró del viento y la lluvia (en algunas zonas de Manhattan no llovió), hubo fuertes aguaceros en Long Island. Un árbol cayó sobre las vías del Ferrocarril de Long Island en dirección a los Hamptons, lo que obligó a detener los trenes después de las 8:30 p.m.
Aproximadamente 10,400 clientes se quedaron sin electricidad en Clarkstown, condado de Rockland, según informó la policía.
En el condado de Fairfield, Connecticut, un árbol cayó sobre un automóvil con personas en su interior en White Plains Road en Trumbull, cerca de Merritt Parkway. Una persona resultó herida.
En Norwalk, un árbol cayó sobre cables eléctricos y bloqueó el tráfico en Bayne Street, según informó la policía.
También se reportaron daños y condiciones meteorológicas severas en los condados de Dutchess, Sullivan y Ulster, en Nueva York, al norte de la I-84. Cerca de Fishkill, más de 2,000 personas se quedaron sin electricidad.
Todos los aeropuertos del área de Nueva York sufrieron retrasos o paradas en tierra debido a las tormentas que azotaron la ciudad por la noche. Tanto el aeropuerto de Newark como el aeropuerto JFK sufrieron retrasos en tierra de más de dos horas, mientras que el aeropuerto de LaGuardia tuvo una parada total en tierra durante un tiempo, lo que provocó retrasos de una hora y media en las salidas.
Los daños se debieron a tormentas que activaron alertas de tormenta eléctrica severa para gran parte del área triestatal durante las primeras horas de la noche, lo que dificultó a quienes buscaban comenzar sus viajes o celebraciones con anticipación. Consulte las últimas alertas meteorológicas para su vecindario.
Las tormentas no surgieron de la nada, ya que se habían estado desarrollando en el norte del estado de Nueva York y el centro de Pensilvania durante la tarde. Toda el área de la ciudad de Nueva York estuvo bajo alerta de tormenta eléctrica durante horas, con la excepción del condado de Ocean en Nueva Jersey. Eso significaba que las condiciones atmosféricas eran favorables para el tiempo severo, incluso si el tiempo severo no estaba necesariamente ocurriendo en el momento.
Tiempo perfecto para el 4 de Julio
Una vez que las tormentas abandonen la región el jueves por la noche, recibiremos una oleada de aire seco que llegará al área triestatal con el viento del noroeste. Esto no solo generará una brisa refrescante de cara al viernes, sino que también reducirá considerablemente la humedad, dando paso a un 4 de Julio seco, agradable y soleado.
De hecho, el 4 de julio será nuestro día más agradable en cuanto a tiempo de toda la semana. Las temperaturas máximas estarán dentro del promedio para esta época del año, con muy poca humedad.
Será perfecto para cualquier plan al aire libre que tengas de principio a fin. Y eso incluye los espectáculos de fuegos artificiales por la noche. El cielo estará despejado, los vientos serán suaves y las temperaturas rondarán los 70 grados. Ni siquiera necesitarás una sudadera, solo una manta o una silla de jardín para sentarte mientras ves el espectáculo.
Y como si el tiempo casi perfecto para las vacaciones no fuera suficiente, el tiempo se mantendrá seco todo el fin de semana. El sábado mantendremos la baja humedad con solo algunas nubes más a medida que los vientos viren hacia el sur. Pero el calor irá aumentando progresivamente durante el fin de semana. Las temperaturas máximas llegarán a los 90 grados en algunas áreas el sábado, y a mediados de los 90 grados el lunes.
La humedad también aumentará el domingo, así que la playa podría ser un lugar perfecto para combatir el calor. Eso sí, no olviden el protector solar, porque el sol estará fuerte.
Si planea viajar fuera del estado durante el fin de semana festivo, el tiempo en el noreste será espectacular de principio a fin.
Parece que la Madre Naturaleza finalmente está compensando todos esos miserables fines de semana lluviosos que tuvimos esta primavera.
TELEMUNDO47.
No hay comentarios.