Breaking News

Trump denuncia “cacería de brujas” contra Jair Bolsonaro y exige “lo dejen en paz”.

El presidente Donald Trump criticó este lunes al gobierno brasileño por el “trato” que se le está dando al expresidente Jair Bolsonaro, al que calificó como víctima de una “persecución política continua” y pidió públicamente que se le permita competir en las próximas elecciones.

En una publicación difundida a través de su red social Truth Social, Trump expresó:

“Brasil está cometiendo un grave error con el trato que le están dando al expresidente Jair Bolsonaro. He observado, al igual que el mundo, cómo no han hecho más que perseguirlo día tras día, noche tras noche, mes tras mes, ¡año tras año!”.

Trump aseguró que Bolsonaro “no es culpable de nada, excepto de haber luchado por el pueblo”, y lo describió como “un líder fuerte que amaba de verdad a su país” y “un negociador muy duro en materia comercial”.

El mandatario estadounidense también señaló que la elección en la que Bolsonaro fue derrotado fue “muy reñida” y afirmó que actualmente el exmandatario “lidera las encuestas”, lo que —a su juicio— convierte las acciones legales en su contra en un intento de “silenciar a un oponente político”.

“Esto no es nada más que un ataque político, algo de lo que sé mucho. Me pasó a mí, multiplicado por diez”, escribió Trump. “El gran pueblo de Brasil no tolerará lo que le están haciendo a su expresidente”.

Además, advirtió que seguirá “observando muy de cerca” lo que llamó la “cacería de brujas contra Bolsonaro, su familia y miles de sus partidarios”, y cerró su mensaje exigiendo que se le permita participar en el proceso democrático:

“El único juicio que debería haber es el de los votantes brasileños. Se llama elección. ¡DEJEN A BOLSONARO EN PAZ!”.

La publicación de Trump se produce en medio de crecientes tensiones en Brasil, donde Bolsonaro enfrenta investigaciones judiciales por su posible rol en los disturbios del 8 de enero de 2023 y por presuntas irregularidades en el ejercicio de la presidencia. Algunos sectores afines al exmandatario denuncian una estrategia para inhabilitarlo políticamente antes de las elecciones.

NDIGITAL.

No hay comentarios.